Todo a una mano: el Deportivo se jugará el ascenso directo en un mes que decidirá su futuro
El Deportivo entra en el momento clave de la temporada con sus posibilidades de ascenso directo intactas después de la victoria por 4-2 ante el Fuenlabrada. A cuatro puntos del Alcorcón, líder de la categoría, afronta un mes clave, con tres enfrentamientos directos y un partido trampa para decidir su futuro. Todo pasa por el siguiente y todo depende de uno mismo. Para bien o para mal, los pupilos de Óscar Cano se la jugarán a una mano y con Lucas Pérez bailando sobre el borde de la sanción.
El ascenso directo está al rojo vivo. En una Primera Federación en la que en cada jornada hay sorpresas y ningún equipo consigue generar una distancia sustancial, la competición encara su recta final con todo por decidir en la parte alta. El cuadro alfarero lidera el Grupo I con 61 puntos y, a partir de ahí, Royal Rumble.
Al más puro estilo Wrestling, todos en el ring hasta que solo pueda quedar uno. Castilla (59), Dépor (57), Racing (55)* y, por qué no, Celta B (52) miran al líder con el recelo de quien quiere su corona. Con Linares (48) y Córdoba (47) acechando unas posiciones que a priori ya no peligran para los herculinos.
*Racing y Córdoba deben terminar su partido aplazado, que se jugará el 3 de mayo y se reanudará con 1-1 en el marcador
📈 𝗖𝗟𝗔𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 | 𝗚𝗥𝗨𝗣𝗢 𝟭
🎢 La parte alta mantiene el tipo con las victorias de @AD_Alcorcon, @lafabricacrm y @RCDeportivo.
⤵️ Los de abajo suman y pugnan por la salvación.
🤨 ¿Qué equipo afronta mejor la recta final de temporada?#PrimeraFederación pic.twitter.com/t8zrPVlqMf
— Primera Federación (@Primera_RFEF) April 9, 2023
Como ya explicamos hace algunas semanas, el Deportivo tendrá el calendario más complicado en la carrera por el ascenso a LaLiga SmartBank. Pero se jugará sus opciones ante sus propios rivales.
Cuatro partidos para decidir las opciones del Deportivo
El equipo herculino deberá jugársela en cuatro enfrentamientos a vida o muerte consecutivos. Todo o nada, y literalmente.
Este domingo deberá enfrentarse al Racing de Ferrol en una reedición del derbi de las rías. Será el primer día 'D' para poder, primero, romper la mala dinámica fuera de casa. El gran debe de un Deportivo que se desnaturaliza cuando sale de Riazor y solo ha sumado 20 de 45 puntos posibles. En este 2023, los herculinos tan solo han ganado un partido como visitante, perdiendo tres y empatando otros tres.
Después de visitar A Malata, el Dépor jugará ante el Ceuta en casa. Partido engañoso, pues aunque está peleando por no descender, no pierden desde el ocho de enero, están invictos en la segunda vuelta y cuentan con el máximo goleador de Primera Federación. Un Rodri Ríos que encabeza un milagro camino de realidad: ya están a solo un punto de la salvación.
Córdoba, en una visita trascendental el 30 de abril, será el primer plato antes del gran día. El objetivo del Deportivo debe ser ganar estos tres partidos mencionados para poder llegar al seis de mayo con una menor distancia con el Alcorcón y jugársela en casa ante los alfareros en una auténtica final.
Cuatro partidos para darle la vuelta a la tortilla y que el último sprint, con visitas a Linares y Pontevedra (última jornada) y una despedida de Riazor ante el Algeciras, puedan hacerse desde lo alto de la tabla y defendiendo una primera posición que es el gran objetivo de este Deportivo.