Óscar Cano tiene fe ciega en un final perfecto para el Dépor: ¿Por qué no?
El entrenador del Dépor, Óscar Cano, analizó en la sala de prensa de Abegondo el próximo partido ante el Ceuta. Elogió a su técnico, José Juan Romero, por su gran trabajo con el conjunto ceutí; también habló del tramo final de temporada y por qué cree que sí hay motivos para creer en un final perfecto de temporada.
Jugar fuera de casa: "Bueno, vamos a ver qué pasa el domingo. las cosas en Riazor están saliendo a pedir de boca, no solo en resultados, el juego del equipo está siendo bueno. En cada partido pensamos qué tipos de matices incorporar basándonos en lo que somos nosotros y en ese contexto competitivo que es el rival. El rival no suele condicionar mucho a ningún equipo pero matiza ciertas cosas de posición de jugadores o este tipo de cuestiones".
¿Dos delanteros?: "Siempre pasa (por la cabeza). Todo pasa por la cabeza de Óscar porque soy entrenador y por defecto pasa. Poseemos
Un Dépor previsible: "Si alguna característica tiene este equipo es que es imprevisible. Es muy difícil porque ciertos recorridos del balón puedes saberlo, pero cuando el balón entra en contacto con los Rubén, Lucas, Quiles... la previsibilidad desaparece. Este equipo si tiene algún arma es que tiene jugadores con alto nivel creativo.
La gran mejoría a dar: "Con tratar de no dejar de ser lo que somos en Riazor y tratar de mejorar fuera. Tenemos tres salidas y tres en casa. Son escenarios en los que nos vamos a jugar muchísimo. Tratar de salir victorioso y que seamos nosotros los que podamos acertar de cara a portería y mantener lejos a los rivales".
Óscar Cano cree que el Dépor puede tener el final perfecto
Pleno para acabar primeros: "Sí, a bote pronto hay que hacer por lo menos cinco grandes resultados. Pero el fútbol es tan incierto que lo que parece hoy que es mañana deja de ser. Ahora sí se iguala todo mucho. Hay muchos enfrentamientos directos, puedes dejar al otro sin la posibilidad de ganar. Hay partidos que pueden parecer factibles para ganar por parte de nuestros adversarios y no lo va a ser. No solo por hacer play off, sino que se juegan un descenso, que es una catástrofe. Los clubes se van a dejar el alma y la vida. Creo que todavía hay muchos puntos por disputar. Va a haber una montaña rusa que va a dotar de una mayor tensión al día a día".
"La historia de cualquier organización y del Dépor está lleno de grandes momentos. Poquitos equipos han podido vivir lo que ha vivido la gente del Dépor" - Óscar Cano
Final perfecto: "El nivel de los jugadores que tenemos. El estar en una situación que tiene que ver con la culminación de una temporada. Multiplica los niveles de autoexigencia. En ello me centro. Que no se haya hecho algo hasta una fecha no quiere decir que no se pueda hacer. El otro día me decían, y con razón, que los últimos acontecimientos del Dépor convierte el estado en pesimismo. Cuando el Dépor se ha jugado algo no ha salido bien. La historia de cualquier organización y del Dépor está lleno de grandes momentos. No podemos solo computar qué ha pasado en este trayecto. Yo le decía a un vecino mío que tenía razón, como deportivista te jode, pero también podemos decir qué poquitos equipos han podido vivir lo que ha vivido la gente del Dépor. Me gusta pensar en positivo. ¿Por qué no va a pasar ahora? Tenemos que tener todo el entusiasmo. Por ganas, por trabajo, por actitud... no va a ser. Es increíble cómo trabaja este grupo y a eso hay que agarrarse".
Ceuta, próxima rival
Ceuta: "Aquí hay que alabar el trabajo de José Juan. Considero que es un entrenador muy capacitado. Nos enfrentamos hace muchos años. Él llevaba al Genera y hacía muy buen fútbol. Le costó al principio porque la dinámica no era la mejor, pero ha ido introduciendo a buenos jugadores, sin buenos jugadores no puede ocurrir nada, pero la segunda vuelta son números de campeón y todavía no ha perdido. Se trata de un buen equipo con una propuesta atractiva. Quiere ser propositivo desde la tenencia del balón. Gente con mucha movilidad y recursos en el uno para uno y después con un jugador que ha recuperado su mejor versión como es Rodri.
Rodri: "Hablamos de un jugador que sabe lo que es marcar goles en Primera. No sé si tomó las mejores decisiones a partir de esa etapa en Granada, cuando parecía que su trayectoria no iba a volver pues evidentemente sabíamos que había esa posibilidad porque hay mucho nivel. La protege muy bien, es muy buen jugador, es selectivo, no hace un esfuerzo de más. Sabe cuándo desmarcarse para hacer daño. Es algo que hacen los grandes jugadores. Tendremos que tratar de vigilarlo, saber esos movimientos a partir de la recuperación del Ceuta, o cuando ellos construyan saber su ubicación. Por aquí han pasado muchos buenos delanteros, a algunos habrá costado más o menos controlados, peor en ese sentido a nivel defensivo somos un equipo fiable bajo mi punto de vista".