Lendoiro llama a la paz entre Dépor y Ayuntamiento: "Tiempo habrá tras las elecciones"
El expresidente Augusto César Lendoiro afirmó que el nuevo roce entre el Dépor y el Ayuntamiento de A Coruña por Riazor no llega en un "buen momento ni política ni deportivamente". Los problemas con el naming del estadio, por el cual el Concello querría cobrar, están produciendo un tira y afloja, aunque al convenio le queda todavía un año más de vigencia. El antiguo mandatario pide centrarse en lo importante: el ascenso. Algo en lo que incidió también Inés Rey después de que Antonio Couceiro indicase que las negociaciones se siguen postergando.
Este martes, el presidente del equipo coruñés, Antonio Couceiro, que en el pasado fue consejero de la Xunta de Galicia con Manuel Fraga (PP), volvió a señalar al Gobierno local de Inés Rey (PSOE) por no haber firmado un acta de la reunión que mantuvieron hace mes y medio para tratar la renovación del convenio sobre la cesión del Estadio de Riazor.
En un acto de la Cámara de Comercio que preside, el mandatario blanquiazul explicó que ya habían mantenido "una primera reunión que se desarrolló con la máxima cordialidad y allí se acordó realizar un acta de lo sucedido". Sin embargo el añadió que tras pasar más de un mes, todavía "no hemos logrado firmar el acta". Además, insiste, "ha sido sistemáticamente aplazada la siguiente reunión".
Couceiro, que explicó que se realizaron "reiteradas solicitudes por parte del Dépor". A esto respondió horas después Inés Rey, alcaldesa de A Coruña. No explicó por qué se seguía retrasando la firma, pero indicó que ya habría tiempo y que no había que distraer al equipo. "Ya hablaremos del convenio. Hay tiempo, porque aún no terminó el convenio. Hay tiempo para sentarse y para hablar. Al Deportivo, lo que no hay que hacer en este momento es distraerlo de otros asuntos", expresó.
Lendoiro pide paz entre Ayuntamiento y Dépor
El expresidente del Dépor, en declaraciones para la Agencia EFE, comentó lo siguiente: "Creo que ni políticamente es un buen momento, cuando no faltan ni 20 días para las elecciones municipales, ni deportivamente es bueno cuando nos estamos jugando la vida entre el ascenso directo y los distintos puestos del playoff".
Lendoiro recordó que el convenio sobre la cesión de Riazor que él firmó en el año 2000 con Paco Vázquez como alcalde "aún tiene dos años de vigencia". Además, insiste en que sobrará tiempo tras las elecciones: "Tiempo habrá para hablar de él tras las elecciones". Además, añade, también quedará tiempo "sobre todo, cuando se ponga punto final a la competición, playoff incluido".
Lo que debe hacer Lendoiro es postularse, a quien sea, supongo que al Sr. Escotet para ponerse al frente del Depor. Sólo él sabe salir de donde estamos...