Scepovic guía al Sporting
Andrés Maese III
El equipo de Sandoval se llevó un partido en el que el delantero serbio brilló en su debut en El Molinón. Un gol del delantero en la primera parte sirvió para que los 3 puntos se quedaran en Gijón.
La tarde en El Molinón comenzó con un partido en el que el Sporting quiso poner el ritmo del encuentro. Los rojiblancos con una buena presión se hicieron dueños de los primeros minutos. Álex Barrera lo intentó con un disparo lejano que apenas supuso problemas para el guardameta blanco. El Castilla intentó recuperar el balón pero no consiguió acercarse con peligro a la portería defendida por Cuéllar. La mejor ocasión de los primeros minutos la tuvo Scepovic. El delantero estrelló el balón en el palo tras recibir un buen pase de López Garai en la frontal del área. Su remate levantó a gran parte de la afición que ya cantaban el gol.
Lora y Jara demostraron que se entienden a la perfección en la banda derecha creando jugadas de peligro que cerca estuvieron en terminar en gol. Una de esas internadas no pudo ser rematada por Hugo Fraile en el punto de penalti, que vio como le 'robaban' el balón antes de su cabezazo.
El primer gol de la tarde lo firmó Scepovic en el minuto 23. El delantero rojiblanco se estrenó en el primer partido como rojiblanco con un gran gol. El serbio recibió el balón en área, controló con el muslo y sin dejarla botar batió por alto a Pacheco con el exterior de su pierna derecha. El gol del Sporting llegó con los mejores momentos de juego de los de Sandoval. El Castilla se precipitó en su juego lo que facilitó al Sporting asentarse sobre el verde de El Molinón.
Los hombres de Toril lo intentaron a la contra, en el minuto 40 Sobrino se encontró delante de Cuéllar pero tardó en rematar la jugada lo que sirvió para que la defensa rojiblanca recuperara la posición.
El descanso llegó con el Sporting satisfecho por el resultado y el Castilla sin encontrar su juego. El más destacado de la primera mitad fue el serbio Scepovic. El delantero se ofreció en todo momento y por él pasaron gran parte de las jugadas de ataque de su equipo.
La segunda parte comenzó sin cambios en el Sporting y en el Castilla. Scepovic arrancó la segunda parte como terminó la primera, siendo el protagonista. El serbio volvió a crear peligro en un centro de Lora por la derecha. El delantero rojiblanco remató con la cabeza desviado. De nuevo Scepovic fue protagonista a la salida de un saque de esquina. Su cabezazo lo sacó Casado bajo la línea de gol.
Hugo Fraile también quiso sumarse a la particular fiesta de Scepovic y tuvo su ocasión en una jugada creada, otra vez, por la banda derecha. El extremo remató por abajo e hizo que Pacheco se estirara para enviar el esférico a saque de esquina.
El Castilla lo intentó tímidamente pero ni el cambio de delantero, Burgui entró por Sobrino, sirvió para que la pólvora del filial blanco se encendiera. La mejor jugada del partido tuvo varios protaginistas. Scepovic, que estuvo en todas, Garai y Carmona triangularon al más puro 'Tiki-Taka' hasta que Carmona remató con el interior y su remate se fue rozando el palo. Fue lo más destacado de una segunda parte en la que el Castilla no supo o no pudo finalizar varios contraataques con cierto peligro.
El partido terminó con polémica, en el descuento el Castilla se quejó de un posible penalti de Mandi sobre Óscar PLano. Las protestas terminaron con Casado amonestado. Al final el Sporting se llevó los 3 puntos de un encuentro en el Scepovic fue la figura del encuentro.
David Pérez Pallás. Sacó amarilla al rojiblanco Mandi y al madridista Casado.