El Oviedo presenta sus credenciales
Diego Domínguez El Real Oviedo arrancó la temporada 2013/2014 con una victoria a domicilio (1-2), después de mostrarse muy superior al Burgos en El Plantío, aunque acabó pasando apuros en el tramo final del choque. Diego Cervero, con dos tantos en apenas tres minutos, puso de cara el partido para los azules.
Carlos Granero formó con un once compuesto por Orlando Quintana, bajo palos. Con David Alba, Pardo, David Fernández y Sergio Rodríguez, en línea defensiva. Héctor Simón e Iván Rubio como pareja de pivotes en el centro del campo, con Néstor Susaeta por la derecha, Eneko Fernández por la izquierda, Alain Arroyo como media punta y Diego Cervero como referencia en el ataque.
Tras las buenas sensaciones ofrecidas en pretemporada, eran muchas las expectativas que habían generados los de Granero de cara al inicio liguero, y se cumplieron los mejores presagios. El Oviedo fue el dueño y señor del balón ofreciendo un juego combinativo y vistoso y el marcador no tardó en moverse.
A los cinco minutos, los carbayones se adelantaron tras una internada por la izquierda de Eneko Fernández que fue rematada por Diego Cervero lejos del alcance del meta Álex Ruiz.
Poco después, el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti por una mano del defensa local Andrés dentro del área. Cervero fue el encargado de lanzar y de transformar.
En tan sólo ocho minutos de juego, los visitantes ya vencían por 0-2 y se mostraron ambiciosos en busca de la sentencia definitiva, aunque no dispusieron de claras ocasiones para conseguirlo en esta primera mitad.
Ya en el segundo acto, el choque continuó por los mismos derroteros, y a los once minutos de la reanudación, Néstor Susaeta estrelló un balón en el travesaño, el rechace le llegó a Cervero que cabeceó fuera por muy poco. El delantero ovetense volvió a convertirse en protagonista en la siguiente acción al rematar al poste un centro a la salida de un córner.
Sin embargo, cuando el tercer tanto para los asturianos parecía que estaba más cerca, el ex oviedista Galder Cerrajería, con un derechazo desde dentro del área batió a Orlando Quintana para recortar distancias en el marcador en el primer acercamiento serio del cuadro castellano.
A partir de ese momento, y cuando faltaban veinte minutos para el final, el Oviedo se desdibujó sobre el terreno de juego ante un conjunto burgalés que tuvo escasas ocasiones para lograr la igualada pero que inquietó a los carbayones.
El próximo sábado los azules volverán a entrar en escena para enfrentarse a la SD Noja. Será a las 20:00 horas, en el Carlos Tartiere.