Garai: "El objetivo es vernos los primeros en la jornada 5 y en la 42"
El futbolista López Garai no ocultó su ilusión personal por salir líder de Ponferrada, donde los rojiblancos juegan este domingo a las 17:00 horas. "Ahora sí que empieza la Segunda", aseguró este jueves.
Apenas lleva unos meses en Gijón, pero Aritz López Garai conoce muy bien la trayectoria del Sporting. "Vamos a un campo en el que el año pasado tuvisteis la experiencia de que el equipo fue un poco timorato y le costó el partido. El entrenador nos está inculcando todo lo contrario, que seamos un equipo valiente", admitió. Asimismo, advierte que el próximo partido será muy complicado porque "ahora, entre comillas, sí que empieza la Segunda" en plazas como la del Toralín, "un campo que se hace estrecho y se sacan muchas faltas". También señala el peligro de "un delantero muy oportunista" como Yuri.
Sin embargo, el centrocampista está convencido de las posibilidades de su equipo, por lo que no oculta la alegría que supondría el liderato. "Es una motivación verte al primero, es el objetivo de todos vernos los primeros en la jornada 5 y en la 42, que es lo que queremos", subraya Garai mientras habla sin tapujos del ascenso. Para ello considera que "7 puntos 9 posibles es un ritmo bastante alto que al final te permitiría ganar la Liga o ascender directo". Pese a ello sostiene que la clasificación ahora "es anedótica" ante las mínimas diferencias entre los equipos de arriba y abajo. "Lo mismo que miras para ponerte el primero si te descuidas te ves el 14º", comenta.
Además, Aritz también se refirió a la Mareona y a su primer desplazamiento de la temporada. "Es una motivación y una obligación porque sabemos que nuestra gente se desplaza y se gasta dinero en vernos. Tenemos que estar a la altura, no pueden volver enfadados".
Por último, ya en el aspecto individual, el excordobesista se mostró feliz por su rápida adaptación gracias a la "confianza de los compañeros y cuerpo técnico". Así, aseguró "se verá a un Aritz mucho mejor con el paso de las jornadas. Estoy convencido que voy a ir a más".