Primer punto para el Oviedo Moderno
Buen partido el despachado por asturianas y aragonesas en la segunda jornada de la liga. El duelo tuvo varias ocasiones para los dos equipos pero no acertaron de cara a la portería rival pese al buen juego desplegado.
Comenzó con fuerza el Transportes Alcaine de Zaragoza, que al minuto uno ya había obligado a una parada a Rosana tras disparo de Ori. Tres minutos más tarde, de nuevo Ori ponía cerco a la portería del Oviedo Moderno con un lanzamiento de falta que se fue fuera.
El equipo local logró equilibrar el juego y de ésta manera llegaron sus mejores momentos en el partido. En el minuto trece, Mogo remató de cabeza un centro desde la derecha. Uno más tarde, gran jugada de Isina que entró en el área y disparó ligeramente cruzado sobre la portería aragonesa. En el quince, nuevo disparo de Lole que detuvo Esther.
Paula con un tiro acrobático en el veintiuno y sobre todo Mogo con un buen lanzamiento de falta que se colaba por la escuadra, y exigió una excelente intervención de Esther, fueron las últimas ocasiones de las ovetenses en la primera parte. Pero no las del Alcaine, porque Alba en el minuto treinta y nueve, con parada de Rosana, y sobre todo Lara que envió al palo un remate de cabeza en un saque de esquina, estuvieron cerca de marcar. Con empate a cero y juego equilibrado se llegó al descanso.
La segunda mitad se inició con un Alcaine más incisivo. Como al comienzo del partido, Rosana ya tuvo que intervenir a tiro de María. Al cuarto de hora, Natalia entró en el área ovetense y su disparo salió rozando el palo.
La entrada de Lucía revitalizó el juego del Oviedo Moderno. Su descaro y velocidad puso en jaque a la defensa rival. Un par de internadas suyas por la banda crearon peligro y en una de ellas disparó a la izquierda de la portería de Esther.
Rosana volvió a intervenir, saliendo a los pies de Nuria a siete minutos para el final del partido. En el 86, una buena acción de Cardona para el Alcaine, terminó con un disparo ligeramente desviado.
El Oviedo Moderno pudo marcar a falta de un minuto en un rechace de Gordi, en una falta sacada por Yoli, que detuvo la portera del Alcaine. De nuevo Gordi, ya en el tiempo añadido, lo probó de falta que se fue por encima de la portería. Y Lole lo intentó de disparo elevado que no sorprendió a Esther.
Empate sin goles y primer punto de la temporada, en Primera División, para el Oviedo Moderno CF.
Oviedo Moderno CF (0): Rosana, María Iglesias, Gordi, Mery, María Migallón; Julia, Yoli; Mogo (Aida, min. 69), Paula (Lucía, min. 63); Isina y Lole.
Transportes Alcaine (0): Esther, Paula, Lara, Lucía, Natalia; Mariela (Cardona, min. 76); María, Clara, Alba (Leyre, min. 55), Ori; Nuria.
Árbitro: López Abelleira del colegio asturiano, que mostró tarjeta amarilla a la local María Iglesias y a las visitantes Leyre y Natalia. Expulsó al segundo entrenador del Alcaine por protestar una decisión suya en el minuto 82.
Incidencias: 200 espectadores en el Díaz Vega de La Corredoria. Las jugadoras del Oviedo Moderno CF salieron al campo con una camiseta de ánimo a Irene, que se recupera de su lesión del pasado fin de semana en Valencia.