El efecto Barrera, en riesgo de disolución
Los últimos retoques de Sandoval pueden relegar al banquillo a Álex Barrera, que ya fue suplente por primera vez en Liga en el pasado encuentro ante el Córdoba. La inclusión de Lora en el interior derecho y el momento dulce de Carmona le cierran las puertas de la titularidad.
"Es el perfil de jugador que estaba buscando y que ya tuve en otro equipo". Así describía José Ramón Sandoval a Álex Barrera tras la victoria ante el Deportivo, en una comparación que aludía sin nombrarlo a otro ovetense como Michu. Sin embargo, con el paso de las jornadas, el técnico de Humanes parece haber cambiado de idea o al menos ya no busca ese perfil. Y es que la nueva posición de Lora en el interior derecho, el buen momento de Carmona, o incluso las dudas de Isma López, condicionan el sistema de un Sporting que ha dejado atrás el doble pivote con Barrera por delante, más los dos interiores puros en las bandas.
Y eso que al principio de la temporada el de Viella fue uno de los jugadores más destacados, con continúas llegadas al área rival y protagonizando buenos partidos sobre todo en el Molinón. Barrera fue clave en las victorias ante el Mallorca, Deportivo o Eibar, aunque eso no impide que frente al Sabadell pueda salir del once titular por segunda semana consecutiva, en un intento de ajustar las piezas y poner fin a la racha de cinco partidos sin conocer la victoria.
Una suplencia que tiene su origen en la entrada de Luis Hernández en el lateral derecho con Lora por delante, lo que solo deja espacio para un único interior específico, que no es otro que Hugo Fraile. Lo natural sería que Carmona o Isma López ocuparan la otra banda, pero Sandoval considera que el equipo es más fiable, evitando "las pérdidas absurdas" que tanto ha lamentado,con Lora en el ataque por la derecha. Además, el recorrido del mostoleño, con continúas ayudas al centro del campo, le da mayor libertad a Carmona en la medapunta, compensando de paso la labor defensiva y de presión que hacía Barrera.
Así, por lo visto esta semana, Luis Hernández y Lora podrían volver a formar la banda derecha rojiblanca, con Carmona en la mediapunta y Hugo Fraile en la izquierda. Una opción con la que el entrenador rojiblanco deja fuera de sus planes a un Álex Barrera del que habló maravillas no hace más de dos meses, comparándolo incluso con el internacional absoluto Michu.
Desde el principio de Liga Sandoval se apuntó un tanto con la nueva posición del canterano, coincidiendo además con el liderato del equipo a mediados de septiembre. Un tiempo después su efecto se ha diluido, con Luis Hernández como principal beneficiario. Este, la polivalencia de Lora, el buen momento de Carmona y los malos resultados amenazan el 'efecto Barrera'.