'KEEP CALM' y dásela a Lekic
Andrés Maese III
Lekic ha vuelto a marcar por segunda jornada consecutiva. El serbio saltó al terreno de juego y revolucionó el partido con un gol y una asistencia para sentenciar el choque. El Sporting vuelve a los puestos de play off de ascenso.
La afición del Sporting se volvió a vestir de gala para animar a su equipo que, saltó al verde de El Molinón con la intención de romper la racha de cinco jornadas sin conseguir la victoria. Los primeros minutos del encuentro fueron para los hombres de Sandoval. El conjunto rojiblanco no dejó sacar el balón al Sabadell y durante el primer cuarto de hora tuvo al equipo catalán defendiendo los acercamientos del Sporting. A pesar de que el equipo de Salamero tuvo momentos de agobio, el guardameta Nauzet apenas tuvo trabajo. Tan solo Stefan levantó a parte de la grada cuando controló un balón en el área pequeña rival. Martí Crespí reaccionó a tiempo y evitó el remate del serbio. A partir de ahí, el conjunto de Sandoval comenzó a desinflarse y el Sabadell empezó a descubrir territorio desconocido para ellos hasta el momento. Con el paso de los minutos los catalanes se mostraron más confiados sobre el terreno de juego.
Si en los últimos encuentros del Sporting faltó una pizca de suerte, durante los primeros 45 minutos del partido lo que faltó fue fútbol. La idea de Sandoval en Córdoba de situar a Lora por delante de Luis Hernández funcionó en tierras andaluzas pero, en El Molinón el Sporting necesita una alineación más ofensiva con jugadores rápidos en las bandas y con cierta verticalidad para buscar las espaldas a los defensas rivales. Y eso el equipo lo echó en falta.
Gorka Sagués. Sacó amarilla a Santi Jara, Lora, Lekic. También amonestó a Olmo, Carlos Hernández.
El único remate entre los tres palos en la primera mitad fue de López Garai. El centrocampista sufrió algún que otro silbido por parte de la grada. El vasco llegó al punto de penalti y remató un centro de Luis Hernández que hizo lucirse al guardameta del Sabadell. Sin ocasiones claras por parte de los dos equipos, Sandoval comenzó a cambiar las posiciones de sus jugadores sobre el campo. Por momentos Lora aparecía en la banda izquierda mientras que Carmona y Hugo Fraile compartían la misma posición sobre el terreno de juego. Con el equipo descolocado llegaron los nervios en defensa, lo que propició el descontento de los aficionados que mostró su descontento cuando el colegiado indicó el camino hacia los vestuarios.
La segunda mitad arrancó de la peor manera posible. Llorente mandó a la red un buen centro de Toni Lao desde la derecha, para adelantar al Sabadell en el marcador. Con la desventaja en el luminoso, los nervios comenzaron a pasar factura a los jugadores del Sporting. El centro del campo rojiblanco estuvo desaparecido por momentos, ni si quiera Nacho Cases pudo hacerse con el control del esférico que veía pasar una y otra vez por encima de su cabeza.
Sandoval no tardó en reaccionar y volvió a situar a Lora en la posición que más nos tiene acostumbrado en el primer equipo del Sporting. La calidad de este futbolista es innegociable pero, actuando en el lateral derecho el equipo gana en seguridad y garra defensiva. Luis Hernández dio entrada a Barrera para que éste escoltará a Stefan en el ataque. El siguiente movimiento de Sandoval fue el de colocar a un hombre rápido y 'fresco' por delante de Lora. Jara entró por Carmona para darle velocidad al juego del equipo.
El signo del partido cambió en el ecuador de la segunda mitad. Gorka Saguñes señaló la pena máxima por mano de un defensor del conjunto catalán. Si Stefan no suele perdonar a los porteros rivales cuando encuentra un balón suelto cerca de la portería, el ariete no dejó escapar la oportunidad desde el punto de penalti. Con la afición ya encendida por el empate del serbio, el técnico del Sporting no dudó en echar más madera a la hoguera. Sandoval volvió a confiar en Lekic tras haber conseguido el empate en Córdoba.
Ni el más optimista podía esperar lo que el delantero espigado iba a ofrecer en El Molinón. Nada más entrar al campo el rojiblanco avisó con una caída en el área del Sabadell. El colegiado no precisó penalti pero, a Lekic se le veía con ganas de volver a ser el protagonista del fin de semana. Tres minutos más tarde el balón le llego al serbio. Con la sangre fría que suele caracterizar a la gente del este, Dejan esperó a que el esférico se colocara justo delante de su pierna derecha. Una vez que el delantero tuvo la pelota donde quería, simplemente se dedicó a fusilar. Su derechazo reventó el larguero antes de que el balón se colara en la portería rival. Con el balón en la red, El Molinón, el jugador y el equipo explotaron de júbilo tras ver que lo había vuelto a hacer. Lekic salió del banquillo para llenar todas las portadas con su nombre.
El tercer gol sentenció el partido y dejó una buena jugada para satisfacer a la parroquia rojiblanca que tanto sufrió durante la tarde. Lekic asistió a Barrera, con Stefan dejando pasar el balón entre sus piernas. El canterano remató el partido con un disparo cruzado que alivió a todos los presentes en el estadio.
El Sporting ha vuelto a ganar después de cinco semanas sin saber lo que era sumar de tres en tres. La competición está muy apretada y con esta victoria los rojiblancos vuelven a los puestos de play off. Ahora toca jugar dos semanas lejos de El Molinón. Volver con una victoria a domicilio serviría para seguir cogiendo confianza.