Héctor Simón solo mira para el Real Oviedo
Mientras en el entorno del equipo se habla de las virtudes que poseen los rivales, Héctor Simón prefiere hacer introspección y fijarse únicamente en los aspectos que pueden mejorar para dar el salto de calidad que precisan para alcanzar el primer puesto de la Liga.
Héctor Simón ha ganado peso en los planes de Carlos Granero. El cambio de estilo favorece mucho las condiciones del catalán que ha sido un fijo en las alineaciones, salvo en el partido de León. Ya sea en el doble pivote, o en la posición más adelantada de los últimos encuentros en casa, el centrocampista parece una pieza clave en el engranaje del equipo, aunque él reconoce que se siente más cómodo cando juega en su puesto natural como sucedió en Las Gaunas: “Cambiamos el sistema, jugamos con dos pivotes y personalmente participo un poco más, tengo más opciones para desplazar el balón, estamos más juntos, lo hablé con el míster y dando equilibrio a la hora de defender me siento más cómodo”.
La derrota ante el Racing de Santander fue un golpe duro para todo el equipo, pero incluso de esas experiencias negativas los jugadores quieren sacar el lado más positivo: “Hemos hablado entre nosotros y esperemos que hayamos aprendido de los errores”, explicó Simón. “Creemos que estamos haciendo bien las cosas por eso estamos arriba”, pero eso no oculta que “en casa nos falta algo”, pero se mostró convencido de que el próximo domingo “ganaremos y veremos las cosas más claras, generaremos optimismo y cogeremos más confianza”.
El reto del Real Oviedo es superar las trabas que oponen sus rivales en el Carlos Tartiere, pero sin obsesionarse con los contrarios. “Hemos pensado más en nuestra forma de jugar”, reconoció el futbolista catalán, que espera un Compostela “parecido a lo que está viniendo aquí, juegan bien, tratará de esperar a que nos pongamos nerviosos, no encajar…Nos tenemos que fijar más en nosotros, salir con confianza, enganchar a la gente, somos nosotros los que tenemos que poner chispa y agresividad y entre todos sacaremos los tres puntos”.