Del Valle: "Va a ser un Consejo muy cercano al aficionado"
El denominado 'Consejo de Consenso', tiene intención de presentar un proyecto para asumir la gestión del Real Oviedo en la próxima Junta General de accionistas. Así lo reconoció en una entrevista a la Televisión del Principado de Asturias (TPA) su portavoz, Ignacio del Valle.
"Nuestro planteamiento con respecto al Grupo Carso es bien sencillo", explicó Del Valle, "ellos son los máximos accionistas, ellos son los que mandan. Ellos deciden", quién además añadió que "nosotros queremos que ellos se involucren. Su respaldo es importantísimo. Que se involucren en la gestión de un modo directo o indirecto. Hoy en día en un mundo global la gestión se puede llevar desde un despacho o a 20.000 kilómetros".
Este proyecto espera el visto bueno del accionista de referencia. No obstante, dejó claro que "si Carso tiene otro Consejo, tiene otras premisas, tiene otra gente, nosotros nos vamos. No hay ningún interés personal". Por contra, si confían en su propuesta esperan unas líneas se marcadas desde el propio Grupo Carso y un apoyo al proyecto que están elaborando.
El portavoz de esta 'plataforma' reconoció contactos con México y no quiso desvelar ninguno de los nombres que podrían ocupar un puesto relevante en la entidad azul. "Los nombres están blindados". Lo que sí quiso destacar es que "va a ser un Consejo muy cercano al aficionado", que además va a aportar "honestidad y oviedismo".
Preguntado por la controversia existente con la figura de Pedro Luis Fernández, quién a priori estaba llamado a presidir el Consejo, Del Valle indicó que "o nosotros nos explicamos mal o él lo entendió mal".