Tres puntos sobre el césped
La situación que vive el Noja hace recordar lo sucedido hace dos temporadas con el Cerro Reyes, excluido de la competición en la segunda vuelta por dos incomparecencias en Liga, y también con el Sporting Mahonés. Si el próximo rival del Oviedo confirma su retirada tras ese encuentro, el resto de equipos del grupo sumarán tres puntos sin necesidad de disputar el partido.
El reglamento de la Federación Española de Fútbol es bastante claro en este sentido. Si un equipo se retira de la competición antes de concluir la primera vuelta, no se computan los resultados obtenidos ante ese conjunto. SI la retirada se produce durante la segunda vuelta, se mantiene todos los resultados anteriores y en los encuentros posteriores se da como vencedor al otro equipo por una diferencia de goles que se calcula sobre la media de tantos encajados durante los encuentros disputados.
El Sporting B y el Oviedo pueden ser los únicos equipos que se vean obligados a ganarse los puntos sobre el césped. Los rojiblancos lo hicieron con solvencia el pasado fin de semana en Mareo (4-1) y los azules deberán ratificarlo mañana a partir de las 16.00 horas en La Caseta.
Los componentes de la plantilla del Noja quedarán libres para firmar con cualquier equipo a partir del próximo 16 de enero, salvo que el club sea capaz de hacer frente a todas las nóminas que tienen pendientes desde el principio de la competición, algo que se ve como un imposible a falta de cuatro días para que expire el plazo. De confirmarse su retirada, el grupo quedaría con sólo 18 equipos, tras los intentos fallidos de inscribir al Salamanca Athletic el pasado verano.