La victoria se resiste en el nuevo año
Solo se han disputado dos encuentros en El Molinón desde que comenzó el año. El 2014 no está siendo el mejor aliado del Sporting en su casa, la afición rojiblanca ha visto una derrota y un empate en Gijón en el mes de enero.
El Zaragoza se llevó los tres puntos de Gijón frente a un Sporting que terminó con ocho jugadores y poco pudo hacer sobre el terreno de juego. El pasado domingo en El Molinón el choque liguero terminó con un empate sin goles donde el Recreativo llegó con la idea de puntuar y lo consiguió.
La segunda vuelta de la competición poco tendrá que ver con los primeros encuentros de la temporada para los rojiblancos. Tras la visita del equipo de Sergi Barjuan, Sandoval afirmó que "los equipos que se enfrentan al Sporting dejan su estilo de lado", y el Recreativo fue un ejemplo de ello en El Molinón.
El Sporting es uno de los rivales a batir, estar en la zona alta de la tabla pone en alerta a cualquier conjunto que se vaya a enfrentar a los asturianos. La muestra está en que al equipo le cuesta sacar los partidos de casa. Si en las primeras jornadas de la temporada el Sporting se consolidó como uno de los mejores equipos en su casa, el comienzo de la segunda vuelta para los rojiblancos no está siendo la esperada.
Es cierto que los dos equipos que visitaron El Molinón en 2014 tienen como principal objetivo conseguir el ascenso a Primera División. Nadie dijo que el camino para volver a la máxima competición del fútbol español fuera fácil. La tabla clasificatoria está más apretada que nunca y las victorias las marcan pequeños detalles.