Los rivales del Sporting sí fichan en invierno
De los ocho primeros clasificados solo el Sporting y Las Palmas no han reforzado de momento sus equipos, aunque el club insular negocia estos días con los delanteros David Rodríguez y Thievy. Salvo sorpresa, los rojiblancos serán los únicos candidatos al ascenso que no ficharán en el mercado de invierno.
Con las primeras posiciones más apretadas que nunca, los candidatos al ascenso a Primera División están reforzando sus plantillas con el objetivo de dar el salto de nivel que permita distanciarse en la clasificación. De todos ellos, el Córdoba, octavo clasificado a solo cuatro puntos del Sporting, ha hecho un esfuerzo económico con cinco incorporaciones entre las que destacan la del exgranota Juanlu y la del internacional nigeriano Nwankwo Obiora.
En esa línea, el líder el Deportivo de la Coruña también ha considerado el mercado de invierno como una oportunidad para marcar las diferencias, por lo que se ha hecho con los servicios del extremo portugués Salomao (Sporting de Lisboa), el internacional chileno Bryan Robello (Sevilla), el delantero Toché (Panathinaikos) y el centrocampista Ibrahim Sissoko (Wolfsburgo). En total, cuatro incorporaciones por solo dos salidas, y eso a la espera de que el club gallego confirme el regreso de Lopo.
Asimismo, tanto el Eibar como el Recreativo, tercer y quinto clasificado respectivamente, también han acudido al mercado, contratando los primeros al delantero David Mainz y el Recre a Toño García. Precisamente, el último rival del Sporting podría anunciar en las próximas horas el fichaje de Dani Sotres, un joven portero del Racing de Santander que está siendo una de las sensaciones de la Copa del Rey.
De los restantes, el Zaragoza, cuarto clasificado, contrató al central exblanquivioleta César Arzo (debutó este enero con victoria en El Molinón), mientras que el Mallorca acaba de anunciar el fichaje de Generelo (Zaragoza y Elche). Este se suma al de Cadamuro (Real Sociedad), y ambos podrán jugar este domingo frente al Sporting. Por el contrario la Unión Deportiva Las Palmas es el único equipo que como el gijonés aún no cuenta con ningún fichaje, aunque los insulares esperan firmar a un nuevo delantero. El francés Thievy e incluso el exrojiblanco David Rodríguez son los nombres que más suenan en la isla.
Así, a falta de apenas 48 horas para el cierre del mercado, el Sporting será probablemente el único candidato al ascenso que no refuerce su plantilla. Durante el transcurso de la temporada el club gijonés valoró la llegada de un central o la de alguna oportunidad que subiera el nivel del equipo, pero la realidad económica exige la salida de un jugador para la entrada de otro. Una circunstancia que los rivales del Sporting no han acusado tanto a la hora de fichar en este mercado de invierno.