Vitamina C en Mallorca
-
Así vivimos la victoria del Sporting
-
Sandoval: "Que sepa la gente que el Sporting no tiene dudas"
-
Carmona: "Tenía ganas de volver a casa"
Andrés Maese III
El Sporting se llevó los tres puntos de Mallorca con un gran partido del equipo que consiguió dominar el choque de principio a fin. Stefan volvió a ser la referencia rojiblanca en un once que tuvo a Carmona como principal novedad. El mallorquín se marcó un gran partido en su regreso a casa nueve años después.
El conjunto rojiblanco ha vuelto a demostrar que esto va en serio, que quiere conseguir el ascenso y que no le asusta ningún rival ni ningún escenario de la competición. El Sporting fue superior, demostró la seriedad defensiva de un equipo que está en la zona alta de la tabla y el instinto ofensivo que se necesita para ganar este tipo de choques. Se enfrentaban dos de los favoritos para la lucha por el ascenso y los rojiblancos demostraron que son mejores, por lo menos en estos momentos, que el conjunto bermellón.
Figueroa Vázquez. Amonestó a Sergio Álvarez, Mandi, Nacho Cases y Carmona. También mostró amarilla a Bigas.
Lekic quedó en el banquillo en el regreso de Carmona a una convocatoria y a al equipo inicial. Si el mallorquín fue el mejor en la última salida del equipo, en su casa ha vuelto a demostrar que tiene ganas, calidad y buen fútbol. Además del extremo, Barrera estuvo sobresaliente sobre el terreno de juego, quizás no se le vio tanto con el balón en los pies, pero volvió a demostrar que es insustituible en este equipo. Ayudó a los suyos en tareas defensivas y participó junto con Cases y Sergio Álvarez en ganar la batalla del centro del campo.
El Sporting jugó y no dejó jugar. Cuéllar tuvo un par de intervenciones de las que tiene acostumbrado al aficionado rojiblanco, pero poco más. Sandoval acertó en el planteamiento con Carmona y acompañando a Stefan y Santi Jara. Bernardo y Mandi fueron superiores a todos los rivales y la defensa en general cuajó un gran partido.
En cuanto a Canella, el lateral tiene algo en Mallorca. Sus pocos goles que se recuerdan con la camiseta rojiblanca han sido en las islas. Una cabalgada por la banda del capitán dejó en evidencia a Nunes y tras superar al defensor, definió ante Miño como si de un delantero se tratara. El remate tuvo la pequeña ayuda de un defensor, pero la intención del jugador de Laviana era la de buscar el palo más cercano con un remate duro y por abajo.
Con los dos goles de ventaja en el marcador, Cases anotó en el primer tiempo con un remate desde el punto de penalti. El nerviosismo se apoderó de las gradas del Iberostar Estadi y del conjunto balear que puso más corazón que cabeza en sus jugadas de ataque. La sentencia de Canella dejó muy tocado al equipo de Oltra, que se vio incapaz de superar tanto el centro del campo como la defensa rojiblanca.
El Sporting dejó una imagen de equipo, el 'Uno para todos y todos para uno' se vio reflejado sobre el verde de Mallorca. Da igual quién juegue, todos están pensando en lograr el objetivo común que no es otro que el ascenso. Sandoval y los suyos han dado un golpe encima de la mesa. Quieren estar arriba hasta el final y este es el camino para conseguirlo.