Ilusión y exigencia por igual en el Suárez Puerta
Cuando la ilusión y la exigencia se mezclan a partes iguales nunca se sabe qué pesará más. El Oviedo cuenta con la primera que aporta su nuevo entrenador. Robert Robles dirigirá su primer partido como máximo responsable del equipo azul, pero no olvida que el objetivo es conseguir tres puntos que consoliden al equipo en la zona noble y que den la razón a todos los que apostaron por él en esta semana. El Avilés espera agazapado. Con la piel de cordero que lleva utilizando todo el año da toda la presión a los de la capital, pero un triunfo les dejaría en solitario en la cuarta plaza y eso les convierte en favorito a los puestos de honor.
Muy pocos hubiesen pensado que Robert Robles podría dirigir al Oviedo en la presente temporada. La apuesta de Joaquín del Olmo es tan arriesgada como sensata. Arriesgada porque un mal resultado puede dejar al mejicano en entredicho ante los ojos del oviedismo y sensata porque él sabe que gestionar esta recta final de la temporada no será sencillo para cualquiera que pueda llegar.
Todos esos comentarios formaron parte de los días previos. Ahora, los ojos se giran hacia el terreno de juego y se juzgará lo que allí suceda. Con los dos últimos entrenamientos a puerta cerrada, es complicado saber qué planes tiene el técnico oviedista. Una posibilidad pasaría por mantener la apuesta de la semana anterior con Sergio García o Annunziata acompañando a Susaeta y Alain en la zona de ataque. La movilidad de los tres jugadores referencia parece del agrado de un técnico muy partidario del 4-3-3. Diego Cervero podría ser el gran damnificado de ese dibujo, pero nadie debe descartar al máximo goleador del equipo.
En el centro del campo, la vuelta e Jon Erice parece que le convertirá en la pareja de Héctor Simón y Josep Señé retrasaría su posición a la medular para formar esa línea que permita crear el juego de los oviedistas.
En la zaga, una vez recuperado Sergio Díaz podría volver al lateral izquierdo y no se esperan más cambios. Álvaro seguirá en la derecha, mientras que Javi Hernández y David Fernández jugarán en el centro de la zaga.
El Avilés llega al partido con la baja segura del portero Ángel, lo que mantendrá en la titularidad a David, mientras que Berto Toyos entró en la lista de 18 convocados que facilitó Yosu Uribe. La intención del técnico pasa por dar continuidad al equipo que viene actuando en las últimas semanas y que volverá a tener en Álex Arias su principal baza ofensiva, mientras que el capitán Gerardo regresará a la citación tras cinco semanas fuera del equipo.
Real Avilés: David; Nacho López, Gonzalo, Cusidor, Dani López; Pascual, Geni; Borja Prieto, Álex Arias, Omar; e Ito
Real Oviedo: Pol; Álvaro, Javi Hernández, David Fernández, Sergio Díaz; Erice, Héctor Simón, Señé; Susaeta, Alain, Annunziata.