"La comunión total solo la dan los resultados positivos"
Jon Erice parece destinado a ser el principal referente del centro del campo del Oviedo en la recta final de la competición. El navarro lo asume sin problemas y está convencido de que hay tiempo para conseguir los resultados previstos para la temporada: "Hemos pasado momentos malos y hay que estar unidos, aunque está claro que la comunión total solo la dan los resultados positivos".
El relevo en el banquillo oviedista no fue un plato agradable para los componentes de la plantilla y ahí coincidió con la opinión de su compañero Susaeta, "todos sabemos por dónde van los cambios en el mundo del futbol, hay que ser honestos y el mayor fracaso de un futbolista es que destituyan al entrenador". Una vez asumido ese problema, el medio centro reconoce que "se había generado un clima que no era agradable, hay que afrontar la realidad como es porque estamos en un club con mucha ansia y no nos puede coger por sorpresa".
Esa exigencia también tiene su parte positiva, "a poco que hagamos la afición está de nuestro lado". La situación que rodea al equipo puede cambiar con Robert Robles: "Tenemos un entrenador de la casa, algo que gusta a los aficionados porque se sienten identificados con él. Hay que sumar entre todos y continuar con la dinámica que queremos porque la afición va a estar de nuestro lado", pero su mensaje incide nuevamente en la necesidad de acumular buenos resultados: "Hay que ganar el domingo para que la tendencia de cambio se consolide, más ante un rival complicado y directo en la clasificación".
Aunque el equipo no esté con los puntos que les hubiese gustado, Erice entiende que hay tiempo para conseguir todas las metas propuestas: "El domingo recibimos al Guijuelo, que marcha en segunda posición y al que hay que ganar si queremos seguir acercándonos al primer puesto. Hay que pensar únicamente en el partido de este domingo".
Para poder superar al conjunto salmantino, el Oviedo deberá romper el monopolio de posesión que suele acumular el Guijuelo, "es un conjunto que está muy sólido en su casa y que tiene una idea de juego muy marcada, con un entrenador muy joven, como también es el nuestro. Su estilo de juego pasa por llevar el control con la posesión del balón, pero seguro que nuestro cuerpo técnico está estudiando la manera de hacerle daño al rival".