Un partido de ratificaciones
Un duelo entre el Oviedo y el Guijuelo parece un choque descafeinado si sólo se atiende a la historia de ambas instituciones. La realidad es que ahora los salmantinos están por encima de los ovetenses y por eso los azules quieren aprovechar el encuentro para ratificar sus aspiraciones a pelear por todo en esta temporada.
Robert Robles dirigirá su primer encuentro en el Carlos Tartiere. El técnico sabe que una buena actuación y un buen resultado puede ayudar a recibir la bendición definitiva de una afición que le ha recibido con los brazos abiertos y que ya ve en él una buena alternativa de presente y futuro. El apoyo de Joaquín del Olmo lo tiene de forma absoluta y sólo falta desterrar el cartel de interino y que se apueste de verdad por él hasta el final de la presente temporada.
También puede ser un encuentro para ratificar el peso que debe adquirir la cantera en el futuro del Oviedo. El técnico, pese a recibir al segundo clasificado no ha tenido ningún reparo en incluir en la lista de 20 a dos canteranos. Coutado y Capelete se han ganado en los entrenamientos aspirar al hueco que dejaría la ausencia de Héctor Simón en el centro del campo. Los dos futbolistas de la casa saben cómo trabaja Robles y por eso su adaptación al sistema y lo que requiere de ellos es máxima.
La otra duda que queda por despejar es quién ocupará el lateral derecho. Álvaro Cuello arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales y podría quedarse fuera. El beneficiado en ese caso sería David Alba, que volvería a jugar de inicio, tras quedarse fuera de la convocatoria en el Suárez Puerta.
La apuesta por el 4-3-3 se mantendrá invariable, pero sí podría admitir matices en función del estado que presente el terreno de juego del Carlos Tartiere. Todo apunta a un campo embarrado y que complicará la circulación del balón por la zona central. Así las cosas, se puede abrir una puerta para la entrada de Cervero y que el equipo gane en presencia física para buscar un juego más directo.
Enfrente, el Guijuelo llega después de dos semanas sin ganar. Al buen empate que consiguió en A Malata le siguió la derrota en casa frente al Sporting B, lo que ha permitido a los azules recortar la desventaja hasta los cuatro puntos. Un triunfo del Oviedo le pondría en la senda de disputarle el segundo puesto y de paso continuar acechando al Racing de Santander para que en cualquier descuido le pueda dar caza y más tras su derrota en el campo del Celta B.
Todo sigue abierto en la recta final de la competición y el equipo que menos errores cometa será el que se lleve el premio. De momento, el Oviedo no quiere repetir las malas experiencias de sus últimas actuaciones en casa y sueña con una grada volcada con los suyos y celebrando una victoria que supondría mucho en lo anímico y en lo clasificatorio.
Real Oviedo: Pol; Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Díaz; Erice, Héctor Simón o Coutado, Annunziata; Susaeta, Alain y Annunziata.
C.D. Guijuelo: Wilfred; Rubén Peña, Tejedor, Jonathan Martín, Razvan; Javi Moreno; Manu Moreira, Óscar Valero, Chuchi, Teles; y Antonio Pino.