22 alineaciones diferentes
El Sporting sigue sin tener un once ideal, aunque hay ocho jugadores del equipo titular que se han ganado un hueco en las alineaciones, lo cierto es que Sandoval no ha dado con el equipo perfecto para jugar la mayor parte de los minutos de la temporda. En 29 jornadas, el técnico rojiblanco ha utilizado un total de 22 alineaciones.
Desde que Cuéllar fue expulsado en Ipurúa, ningún jugador de la primera plantilla del Sporting ha disputado todos los minutos de la temporda. El guardameta era el único futbolista que había estado sobre el verde desde que comenzó la competición en El Molinón frente al Real Madrid Castilla. Desde entonces Sandoval ha variado el equipo, el esquema sigue siendo el mismo pero el perfil de jugadores no tiene nada que ver.
La primera alineación del año comenzó con Stefan en ataque acompañado de dos hombres rápidos por las bandas, el centro del campo era de Bustos y de Garai y la defensa se podría asemejar bastante a la actual aunque con pequeños matices.
El cambio más radical se ha producido en el timón de la nave, los encargados de dirigir el cotarro no tienen nada que ver con los que dieron los primeros pasos de este Sporting. Bustos acaba de salir de una lesión que le ha tenido cuatro meses apartado de los terrenos de juego y su ausencia la ha sabido aprovechar un hombre que estaba destinado a abandonar temporalmente Mareo. En cuanto a López Garai, poco más queda por decir. El centrocampista llegó como hombre de confianza de Sandoval y ha terminado señalado y apartado de las convocatorias y de la competición.
El entrenador del Sporting repite una y otra vez que tiene una plantilla que le permite hacer rotaciones sin que el equipo lo note. En ciertos momentos de la temporada ese modelo de repartir los minutos funcionó. Jugadores como Carmona salían del banquillo para revolucionar los partidos y lo conseguía, al igual que Lekic que también se ganó un hueco en el once inicial a base de goles.
Sandoval está contento con los suyos, ahora llega el tramo decisivo de una competición que jamás estuvo tan igualada en cuanto a puntos. El Sporting necesita dar un paso adelante para terminar entre los dos primeros y no puede fallar. el entrenador rojiblanco tiene la decisión en sus manos, buscar un once tipo o seguir con las rotaciones. Por el momento, en Jaén se volverán a ver cambios en el equipo titular.