Ganar para despejar dudas
El Sporting visita la casa de un equipo que no está en su mejor momento, el Jaén fue el primer equipo en puntuar en El Molinón esta temporada pero leva sin ganar desde el 15 de febrero. Sandoval prepara cambios en una alineación que es todo una incógnita.
Las dos últimas semanas han dejado un poso de dudas en cuanto al juego mostrado por el conjunto rojiblanco, el Sporting perdió en Éibar y el Numancia consiguió llevarse un punto en un partido en el que el conjunto soriano fue superior. Esta tarde toca dar un golpe de efecto a la competición y conseguir los tres puntos lejos de El Molinón, para ello José Ramón Sandoval tiene pensado un equipo que poco se parecerá al del último domingo.
En primer lugar Iván Hernández, por lesión, y Hugo Fraile, por decisión técnica, se han quedado en Gijón y no se han desplazado con la expedición. Ambos jugadores fueron titulares ante el Numancia y esta semana les toca vivir el encuentro desde la distancia. Los sustitutos en el once inicial serán Mandi, que acompañará a Bernardo en el centro de la zaga, y Carmona, que regresa a la competición tras haber cumplido un partido de sanción por la expulsión en Éibar.
Otro de los hombres que vuelve al equipo es Cuéllar, Sandoval ya dejó claro antes de partir hacia Jaén que "en el fútbol tiene que primar la lógica" por lo que el extremeño será el portero titular. Con el guardameta ya son tres los cambios con respecto al último once inicial.
Stefan será la referencia en ataque junto a Carmona, el tercer hombre en discordia podría ser Alberto Lora, que regresaría a la banda derecha por delante de Luis Hernández, Mendy, que dejó un buen sabor de boca en los minutos que jugó hace una semana, o Dejan Lekic, que cambiaría el dibujo ya que el serbio jugaría de delantero centro y desplazaría a Stefan a la banda izquierda. Sandoval no ha dado pistas ya que durante los entrenamientos en Mareo, primero trabajó con dos delanteros y en las últimas sesiones se pudo ver a Stefan acompañado de dos extremos.
En el centro del campo todo parece ser más sencillo, Cases, Sergio y Barrera serán el timón del barco en Jaén. A pesar de que Bustos ya está totalmente recuperado y es uno de los hombres de confianza del entrenador, el centrocampisa deberá de esperar su oportunidad en el banquillo. Cristian tendrá minutos pero el tridente de Mareo será el encargado de dirigir al equipo desde el comienzo.
A pesar de que el vestuario está unido y no ha escuchado los comentarios vertidos desde el entorno, lo cierto es que el Sporting ha generado dudas en los últimos dos partidos. Ganar al Jaén apagaría el fuego y ayudaría al equipo a coger confianza en el tramo final de la temporada.