El Oviedo mide su reacción
Caer en el mundo del fútbol está permitido pero levantarse es obligatorio. Así afronta el Oviedo su cita contra la Cultural Leonesa. El tropezón ante el Zamora quedaría atrás con un nuevo triunfo en casa y los azules confían en dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas en su última comparecencia en casa frente al Guijuelo.
Cuando sólo faltan nueve jornadas para que finalice la competición, los márgenes de error se estrechan para todos los implicados. El primer puesto sigue en la mente de todo el oviedismo, pero para que ese sueño se acerque a la realidad será necesario un final de Liga brillante. Racing, Ferrol y Guijuelo no lo van a poner sencillo por delante y el Avilés viene apretando fuerte por detrás para ocupar una de las plazas que permiten pelear por el ascenso.
Robert Robles no ha querido desvelar sus planes para el equipo titular y por eso habrá que esperar a los instantes previos para despejar las dudas, que en esta ocasión afectan a todas las líneas.
Orlando Quintana y Pol aspiran a defender la portería, mientras que Javi Hernández podría desplazar a Pardo de la titularidad. Álvaro Cuello, que regresa a la citación tras superar sus problemas musculares, podría ser titular y la duda es si jugará en el lateral derecho o si lo hace en el perfil zurdo.
Annunziata volverá a ser el faro del juego ofensivo respaldado por Jon Erice y, casi con toda seguridad, por Héctor Simón. La ausencia de Mario Capelete de la citación reduce las opciones en el centro del campo del Oviedo.
En el ataque, Alain, que no pudo trabajar al mismo ritmo que el resto de compañeros durante la semana, podría arrancar el encuentro desde el banquillo y dejar su puesto a Diego Cervero, que aún no ha sido titular con Robles. Susaeta y Señé completarán el frontal del ataque.
La Cultural llega a Oviedo sin grandes agobios clasificatorios y dispuesto a prolongar su buena racha en el municipal ovetense donde no conoce la derrota en las últimas temporadas. Dani Hedrera y Santi Santos son los dos jugadores con pasado en la casa oviedista y las principales amenazas, pese a jugar alejados de la zona de ataque.
El buen tiempo de los últimos días debería ayudar a que el terreno de juego presente mejores condiciones que en las últimas jornadas y todo apunta a un buen escenario para presenciar un encuentro que reúne muchos alicientes para ambos equipo y para la parroquia local.
Real Oviedo: Orlando Quintana; Álvaro, Pardo, David Fernández, Sergio Díaz; Erice, Héctor Simón, Annunziata; Susaeta, Alain y Señé.
Cultural Leonesa: Toño; José Antonio, Negral, Santi Santos, Góngora; Dani Hedrera, Bardal; Adán, David, Diego Torres y Ortiz.