Hay que aprovechar la oportunidad
El Sporting tiene una nueva ocasión de recortar distancias con el líder y de seguir aumentando la distancia con uno de los rivales directos como es el Recreatvo. Además de conseguir la victoria también se alejaría de Las Palmas, el equipo que mejor dinámica de resultados tiene en las últimas semanas.
La competición está al rojo vivo, hasta cinco equipo luchan por las dos posiciones de privilegio que dan el ascenso directo a una de las mejores ligas del mundo. El Sporting tiene ante sí poder dar un golpe encima de la mesa y conseguir que la jornada sea casi redonda. Los rojiblancos pusieron rumbo a Las Palmas sabiendo que el domingo el estadio del conjunto canario presentará la mejor entrada hasta el momento. Que el Estadio de Gran Canaria sea un hervidero es una motivación extra para los hombres de Sandoval según han dicho los protagonistas a lo largo de la semana.
El técnico se ha llevado a los 18 jugadores que entraban en todas las apuestas para formar la expedición, no han habido sorpresas en su elección y en principio tampoco las habrá en el once inicial. El equipo se ha desplazado con la calma que les ha dado romper la mala racha de resultados que les dejó tres semanas sin conseguir ganar. El del domingo será el desplazamiento más complicado, a priori, que tienen los rojiblancos hasta el final de la temporada.
Las claves del choque estarán en intentar deshacer el centro del campo de un equipo que está caracterizado por la gran calidad de los hombres de ataque. Lobera cuenta en sus filas con hombres con mucha experiencia en el fútbol español. Valerón, Aranda o Apoño son futbolistas que están más que preparados para este tipo de encuentros.
La idea de Sandoval es la de repetir el mismo equipo que venció el pasado domingo al colista con la salvedad del sancionado Santi Jara. Su lugar lo ocupará Alberto Lora y Luis Hernández regresará al lateral derecho. Con Lora en el centro del campo, tato Bustos como Sergio y Cases tendrán una ayuda extra para intentar adueñarse del balón el mayor tiempo posible.
Una jornada más las dudas están en quién será el compañero de Stefan en ataque. El mayor número de papeletas del sorteo las tiene Dejan Lekic, pero el serbio podría comenzar en el banquillo y ser uno de los revulsivos en el segundo periodo si fuera necesario. Sandoval ha dejado claro que su intención no es otra que ganar, por lo que lo lógico sería que pusiera toda la carne en el asador y para ello tendrían que estar los dos serbios sobre el campo.
Con los empates del Eibar ante el Barcelona B en Iurúa y el Recreativo ante el Mallorca, el Sporting tiene una gran oportunidad para pegar una estocada a tres rivales directos con una sola victoria. Los tres puntos son esenciales para seguir creyendo en que el ascenso directo es posible.