Una victoria sin y por Ángel Paraja
El Juanfersa Grupo Fegar se enfrenta esta tarde (18:30 horas) al Puerto Sagunto con la intención de dar un golpe casi definitivo para su permanencia. La plantilla confía en sus posibilidades y en sumar en Valencia para dedicárselo a su compañero Ángel Paraja.
Tranquilidad. Eso es lo que quiere el Juanfersa para el final de Liga en el que a estas alturas aún se está jugando la permanencia a pesar de su primera gran vuelta. Los errores propios y sobre todo las lesiones y la mala suerte han condenado a sufrir a un equipo que vivió casi todo el año con un notable margen sobre el descenso.
Sin embargo, la situación ahora es mucho más comprometida con el Villa de Aranda en racha y marcando el descenso con solo tres puntos menos que el Juanfersa. Por eso, y porque el conjunto asturiano jugará en la cancha del conjunto burgalés en la penúltima jornada, los de Alberto Suárez no quieren dejar la oportunidad de seguir sumando ante un rival directo como el Puerto Sagunto, a quien ya derrotó claramente en El Palacio de los Deportes.
Para esta ocasión y hasta final de temporada Alberto Suárez no podrá contar con Ángel Paraja. Su rotura del cruzado anterior deja al internacional júnior Abel Serdio como único pivote, pero el técnico ha trabajado toda la semana con Maxi Cancio y Acetti en esa posición. Los tres ayudarán a suplir al tercer máximo goleador del Juanfersa, y en ese sentido tendrán una gran ayuda desde la primera línea con los recuperados Álex Costoya y Amir Cakic.
Respecto al Torneo Internacional de León, el Juanfersa también recupera al internacional absoluto bosnio Adam Savic, quien precisamente tuvo una gran actuación en el precedente anterior frente al Puerto Sagunto con un 40% de paradas.
En cuanto al rival este no pasa por su mejor momento a pesar de tratarse de un equipo experimentado para pelear por la permanencia. De los últimos cinco partidos en su Pabellón Internúcleos ha perdido cuatro. Además, esta tarde tiene las bajas Sasa Dukic y Tarrasó, aunque sí estará disponible su mejor jugador el central internacional sueco Michael Apelgren.