El otro protagonista del partido
El Sporting tendrá que lidiar estar tarde en Sabadell con el colegiado que más desquició a El Molinón en los últimos años. Sucedió en el partido con derrota frente al Zaragoza, tras un penalti inexistente y las expulsiones injustas de Luis Hernández, Nacho Cases y Nacho Sancho. Iván Hernández también vio la tarjeta roja.
Los futbolistas rojiblancos volverán a verse las caras con Santas Pargaña cuatro meses después de su calamitosa labor en contra de sus intereses. Pargaña la tuvo con casi todos los jugadores del Sporting, en un partido en el que solo vio las infracciones locales hasta el punto de llegar a inventarlas.
En aquella ocasión cuando el encuentro transcurría con un empate a dos goles este colegiado debutante en la categoría apreció un penalti inexistente de Nacho Cases que además supuso su expulsión. Antes, Luis Hernández y el preparador físico Nacho Sancho ya habían sido expulsados de forma injusta.
Además de los errores mayúsculos Santos Pargaña también desesperó a todos, salvo a los maños, con detalles menores pero continuos que perjudicaron a los rojiblancos. Al final del partido, ya con el 2-3 definitivo, añadió solo tres minutos extra a pesar de las notables interrupciones tras las expulsiones, el penalti y todos los cambios.
Por todo esto, esta tarde durante el partido muchas de las miradas se centrarán en el triste protagonista del pasado Sporting-Zaragoza. Este colegiado andaluz será examinado con lupa porque no puede volver a perjudicar al Sporting. De lo contrario tanto él y sobre todo el Comité de Designación quedarán aún más cuestionados.