11 puntos con el líder
Todas las quinielas apuntaban a que el Deportivo y el Sporting subirían de la mano al final de temporada. Un fin de semana más los gallegos han hecho los deberes y los rojiblancos han vuelto a dejar escapar puntos. A falta de ocho jornadas para el final, el equipo de La Coruña aventaja en 11 puntos al Sporting.
El bajón en el rendimiento del equipo se sigue dejando notar en la clasificación, si durante algunas jornadas los primeros clasificados pincharon todos a la vez, ahora el Deportivo es el equipo que no quiere bajar el ritmo hasta conseguir el ascenso. Los gallegos han vencido al Recreativo en uno de esos partidos en los que el Sporting tendría cierta ventaja por enfrentarse dos rivales directos. Eran esas jornadas en la que los rojiblancos tendrían que recortar distancias con un aspirante al ascenso, pero el rumbo se ha torcido tanto que el conjunto de Sandoval podría abandonar la zona de 'play off'.
Por el momento el liderato se aleja hasta los 11 puntos y en el caso de que gane el Eibar el ascenso directo quedaría en más de tres partidos, ya que los vascos sumarían 9 puntos más que el Sporting. Desde hace unas semanas, la plantilla rojiblanca también tiene la vista puesta en los equipos que vienen de abajo. Concretamente el Tenerife y el Murcia, que aún no han jugado, podrían dejar apeado al Sporting del 'play off' si consiguen ganar sus encuentros. Los tinerfeños se enfrentan al Eibar mientras que el Murcia lo hará frente al Lugo.