Pablo Carreño accede como 'lucky loser' al cuadro final de Monte Carlo
El tenista asturiano entró en el cuadro final del Masters 1000 de Monte Carlo tras la lesión de última hora de Richard Gasquet. El número 62 del mundo había superado la primera ronda de la fase previa pero había perdido en la definitiva.
El gijonés jugará su tercer cuadro final de un Masters Series, después de los dos de este año en Indian Wells y Miami donde no pudo superar la primera ronda. Carreño jugará el martes frente al croata Ivan Dodig (37), en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.
La semana pasada Pablo Carreño alcanzó los cuartos de final del ATP 250 de Casablanca, donde cayó en tres sets con el finalmente subcampeón del torneo Marcel Granollers. El asturiano de 22 años jugó el viernes y prácticamente sin descanso se desplazó a Monte Carlo para disputar la previa. Carreño superó el sábado a Jan-Lennard Struff (96) y perdió el domingo frente al ruso Evgeny Donskoy (108) en el 'tie-break' del tercer set.
A pesar de su eliminación la organización le ha incluido en el cuadro final tras la lesión lumbar del francés Richard Gasquet. Carreño no defiende puntos esta semana e intentará alcanzar la segunda ronda de un Masters 1000 por primera vez en su aún corta trayectoria.