"Hay que tener la suficiente confianza como para darnos una alegría"
Una cita como la que tiene el Oviedo el domingo en Ferrol necesita de todos los argumentos posibles para reafirmar las posibilidades del equipo. Robert Robles parece consciente de ello y por eso apela a las sensaciones que le están transmitiendo sus hombres para pensar en positivo: "El encuentro es importante, tiene mucho valor pero hay que estar tranquilos y trabajar en la línea en la que lo estamos haciendo. Hay que tener la suficiente confianza como para darnos una alegría en relación a las sensaciones que estamos generando en los entrenamientos y en el último partido".
Al igual que ha sucedido en muchas ocasiones a lo largo de la competición, el Oviedo llega a un partido de Liga con la obligación de ganar. El entrenador lo sabe y por eso lo tiene claro: "No me planteo perder el partido en Ferrol, no pienso en otra cosa que no sea hacer bien las cosas". El margen de error del equipo parece agotado hace mucho tiempo, "nos restan tres partidos y a otros rivales les quedan cuatro, pero hay muchos enfrentamientos directos y los equipos se están jugando muchas cosas. Este fin de semana se darán diferentes resultados y posibilidades de cara al tramo final de Liga, aunque tenemos que pensar en nuestro encuentro y en sacarlo adelante".
En la última jornada, el Oviedo cumplió con sus deberes, derrotando al Celta B, pero el resto de implicados en la lucha por el playoff no cedieron, "los resultados de la última jornada no nos afectaron para nada porque no podemos controlarlos. Hicimos lo que teníamos que hacer y tenemos que estar contento, independientemente de que los rivales también juegan". Robles insiste en su mensaje optimista: "Quedan muy pocas jornadas y los equipos que sean más regulares se acabarán clasificando para el playoff de ascenso".
Algunos quieren mirar más allá del hecho de sumar los tres puntos y piensan en recuperar la diferencia de goles para tenerla a favor en caso de empate con el Ferrol. "Tenemos ganado el goal-average con el resto de rivales a excepción de con el Racing de Ferrol. El partido del domingo genera mucha expectación, pero ya lo hemos jugado anteriormente ante Avilés o Guijuelo y lo sacamos adelante con buenas sensaciones. Estoy muy tranquilo y seguro porque el equipo está entrenando muy bien durante la semana".
Si algo tiene el Oviedo es que está acostumbrado a vivir con la presión de necesitar el triunfo en cada encuentro que juega y eso puede ser un arma a favor en este momento de la competición: "Hemos salvado situaciones durante las últimas semanas, con esos días complicados en Galicia, pero el equipo ha cambiado su mentalidad e intenciones de dinámica de juego. Ojala que saquemos adelante el partido y podamos tener una alegría".