Psicología Bustos
"Aunque la situación no es buena, tenemos que mirar hacia delante y ser optimistas". Es la máxima de Cristian Bustos para afrontar los últimos partidos de la competición. El rojiblanco no se descarta para el choque del próximo sábado ante el Lugo.
Cristian Bustos es uno de los hombres que no se ha podido ejercitar con el resto de sus compañeros, el centrocampista continúa trabajando con el readaptador pero intentará llegar a tiempo al fin de semana. "La evolución está siendo positiva y voy a intentar trabajar con el grupo. Hay que esperar para ver si puedo entrenarme con normalidad", comentó.
Uno de los hombres de confianza de Sandoval lanzó un mensaje de optimismo para enfocar el tramo final de la liga. "Tenemos que mirar hacia delante, ser optimistas y trabajar con ilusión y con fe. El 'play off' está ahí y hay que ser positivos aunque la situación no es fácil", señaló. A pesar de su mensaje, el centrocampista reconoció que "estamos en un momento malo y en los dos últimos meses hemos concedido mucho. No me gusta ponerme una tirita cuando no hay herida por lo que tenemos que luchar hasta el final".
Bustos, al igual que el resto de los compañeros, no ha encontrado el por qué de la mala dinámica del conjunto rojiblanco. "El equipo intenta y quiere pero las cosas no terminan de salir. El fútbol es así, hay veces que no te salen las cosas como quieres y terminas con una dinámica que está durando más de lo normal", analizó. Sin haber encontrado los motivos, el alicantino tiene claro cuál es la solución a los problemas. "El equipo necesita ganar con buenas sensaciones y realizar un buen partido para ganar confianza. Hay un estado de confusión y de nervios y necesitamos conseguir los tres puntos para tranquilizarnos", aseguró.
Habrá que esperar al próximo entrenamiento para saber si Cristian Bustos podrá ayudar al equipo ante el Lugo. Por el momento es baja médica pero desde el club no descartan que pueda estar disponible para jugar el sábado en El Molinón.