Sandoval encuentra la tecla defensiva
El Sporting acumula dos partidos seguidos sin encajar un gol por primera vez en toda la temporada. Con Luis Hernández de central, Lora en el lateral y Mandi en el centro del campo el equipo ha ganado fiabilidad en defensa.
35 jornadas después Sandoval ha dado con la fórmula de la "solvencia defensiva". Tras las tres derrotas consecutivas el de Humanes dio marcha atrás con su apuesta de Mandi de central, colocando a Luis Hernández junto a Bernardo en el centro de la zaga hace dos jornadas ante el Murcia. El resultado fue bueno, apenas hubo apuros y por eso mismo repitió su apuesta este sábado frente al Lugo.
Una decisión que a tenor de los resultados ha sido muy positiva, manteniendo la portería a cero durante dos partidos seguidos por primera vez en todo el curso Así, la velocidad de Luis Hernández complementa el poderío aéreo de Bernardo, mientras Lora y Canella cierran las bandas con libertad para incorporarse al ataque. En ninguna de las dos últimas jornadas la defensa rojiblanca sufrió mayores apuros, aunque Cuéllar contó con el palo de aliado en un disparo lejano frente al Murcia y otro más cercano ante el Lugo.
Ahora, la nueva defensa del Sporting tiene la oportunidad de confirmar las buenas sensaciones la próxima semana frente al Alcorcón. Un partido que se presenta con unas exigencias distintas por tratarse de un campo de reducidas dimensiones, por lo que este será un buen test para medir la mejoría.