Sandoval, al borde del despido
El consejo de Administración del club gijonés valorará este lunes la disposición de Abelardo para coger al primer equipo y destituir a Sandoval al frente del mismo. La humillante imagen en Alcorcón y el discurso posterior del de Humanes han acabado con la paciencia del Consejo.
"No lo entiendo". "Parecía que no nos estábamos jugando el ascenso a Primera División". "No hemos ganado ninguna de las disputas". "Así es imposible". Hasta el propio José Ramón Sandoval se mostró superado tras la derrota en Santo Domingo, abandonando su habitual discurso optimista que le mantuvo en el cargo tras los tropiezos frente al Sabadell y Murcia. Además, el aún técnico rojiblanco no ocultó su enfado con los jugadores, a quienes responsabilizó de la derrota recriminándoles su falta de actitud. Una crítica que no sentó nada bien en la plantilla, que rechazó la carencia de intensidad que apuntó su entrenador.
Así, la terrorífica dinámica en la segunda vuelta y la falta de unión entre técnico y plantilla podrían derivar en la destitución del primero este mismo lunes. Antes, el Consejo quiere volver a hablar con Abelardo para ver si el entrenador del filial tiene un pensamiento más receptivo y optimista que el de hace unas semanas, cuando el Consejo conoció sus impresiones tras la derrota en Sabadell. Entonces, Abelardo aseguró públicamente que él era un "empleado del club", mostrando entre líneas una cierta reticencia para responsabilizarse del ascenso a Primera División con la liga a punto de concluir.
La idea del Consejo es tomar una decisión antes del lunes por la tarde, en el que está programado la vuelta a los entrenamientos. Aunque Sandoval recupere su discurso optimista todo parece indicar que Abelardo será su sustituto si este se muestra confiado en sus posibilidades. La opción de contratar a un entrenador en paro está en principio descartada. El Consejo quiere una reacción con un técnico de la casa que conozca la plantilla y tenga las ideas claras.