Gerardo Ruiz ejerce de psicólogo
Abelardo llega al primer equipo con el cuerpo técnico que le ha acompañado durante toda la temporada en el filial rojiblanco. Gerardo Ruiz será el encargado de la preparación física de los jugadores para las cinco últimas jornadas aunque también está dispuesto a ayudar a los futbolistas en el ámbito psicológico.
Si Abelardo ha cambiado el plan de trabajo del equipo, el miércoles las puertas de El Molinón se abrirán al público y el viernes dormirán en Mareo, Gerardo Ruiz también modificará los entrenamientos del primer equipo. "Yo voy a hacer sesiones regenerativas, no quiere decir que no hacerlas pueda influir negativamente en el rendimiento de los jugadores. Mi forma de trabajo se basa en tener trabajo específico el día posterior al partido", comento Gerardo. El preparador también dijo que el domingo por la mañana los jugadores se ejercitarán en Mareo y que el lunes tendrán jornada de descanso. "Todo va a depender de si el equipo juega de sábado o de domingo, pero los titulares tendrán una sesión para recuperar y realizar estiramientos", añadió.
En cuanto al estado físico de la plantilla, Gerardo los ve "bien" aunque lo que más le preocupa es "la cabeza" de los integrantes del primer equipo. "Los noté un poco flojos de la cabeza, mi forma de ser creo que les puede ayudar porque una persona puede ayudar psicológicamente a otra por la relación interpersonal", aseguró. Además dijo que "a chispa de las piernas muchas veces se pierde por la cabeza, por eso creo que es fundamental".
Gerardo Ruiz está satisfecho por el esfuerzo de todos los jugadores en las dos sesiones de trabajo. "Hemos tenido 'feeling' entre el cuerpo técnico y los futbolistas. A algunos ya los conocía de antes como a Canella, Iván o Lora, pero el resto me ha dejado buena impresión", relató.
Por delante quedan cinco jornadas y el cuerpo técnico no quiere precipitarse. Abelardo comentó que solo piensa en el Hércules y así piensa todos los hombres del vestuario rojiblanco. El equipo tendrá un gran apoyo con Gerardo Ruiz en el banquillo, un hombre muy querido por los jugadores que coincidieron con él en temporadas pasadas.