Samuel Sánchez, en el Giro de Italia
El ovetense ya está en Irlanda donde este viernes comienza el Giro de Italia. 'Samu' correrá su tercera ronda italiana, esta vez con un rol de gregario de lujo al lado de Cadel Evans. El australiano, Purito Rodríguez y Nairo Quintana parten como favoritos.
Como viene siendo habitual en los últimos años la organización italiana ha propuesto un recorrido para escaladores, con cuatro grandes etapas con finales en Oropa, Val Martelllo Zoncolan y la cronoescalada al Monte Grappa. Además habrá otras siete etapas con montaña (seis de ellas con llegada en alto) ocho llanas y dos contrarreloj. La primera de ellas por equipos en las calles de Belfast en la jornada inaugural.
Samuel Sánchez, que el año pasado terminó duodécimo, no irá a por la general sino que será el fiel escudero de Cadel Evans. El asturiano, que esta temporada no ha podido hacer concentraciones en alto, llega quizá un poco justo en cuanto a días de competición aunque en la Lieja se le vio con el grupo delantero en el último tramo. Samu será el único ciclista astur en la gran vuelta italiana.