Cambio de sistema por obligación
Las ausencias de Guerrero y Lekic obligarán al técnico a variar el 4-4-2. Abelardo reconoció que "Yacine aún no está preparado para ser titular" y Barrera jugará por detrás de Stefan en Anduva.
El entrenador del Sporting no suele ocultar sus ideas, por lo menos así lo ha hecho desde su llegada al banquillo del primer equipo rojiblanco. Abelardo ya tiene decidido el equipo que jugará el sábado ante el Mirandés y por lo visto en los entrenamientos y las palabras del preparador gijonés habrá varios cambios en un once que poco tendrá que ver con el de la semana pasada.
Cuéllar estará en la portería, por delante del guardameta una línea de cuatro formada por Canella, Iván Hernández, Bernardo y Luis Hérnandez. En el centro del campo la duda estaba en Mandi o Bustos, pero la ausencia de Cristian en la lista de convocados da vía libre al canario para acompañar a Barrera y Sergio en la medular. En las bandas Jony estará en la izquierda y Carmona en la derecha, siendo Stefan la referencia ofensiva rojiblanca.
Las principales novedades de la expedición son Alberto y Yacine. Del defensa Abelardo comentó que es un jugador que puede ayudar mucho por su "polivalencia" sobre el terreno de juego. "Puede actuar tanto de lateral como de central y me puede ser útil en Anduva", señaló el entrenador. Por otro lado Yacine también entra en su primera convocatoria con 'los mayores' y lo hace para comenzar desde el banquillo. El técnico no ve al delantero como titular pero podría tener minutos en función de como transcurra el choque.