Mareo gana a La Masia
Andrés Maese III
El Sporting ha dado un paso de gigante ante el Barcelona B, el gol de Jony en la primera mitad fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en Gijón. La victoria deja virtualmente al conjunto rojiblanco con un billete para el 'play off' de ascenso. Carmona lideró a un Sporting que supo aguantar el resultado ante un rival que tuvo la posesión del balón. pero apenas creó peligro en la portería de Cuéllar.
Abelardo apostó por Pablo Pérez en lugar del lesionado Stefan y el canterano fue la referencia en ataque junto a un gran Dejan Lekic. El Sporting dibujó un 4-4-2 sobre el verde de El Molinón con dos líneas de cuatro que no dejaron crear juego a los atacantes azulgranas. Una semana más la plantilla volvió a demostrar una gran solidez defensiva que sumada a la gran actuación de Carmona por la banda derecha significó la segunda victoria de Abelardo al frente del banquillo.
Valdés Aller. Amonestó a Sergio Álvarez, Lekic. También mostró amarilla a Ilie, Edu Bedia.
Barcelona B: Masip, Sergio Gómez, Patric, Ilie, Dongou (m,66. Dani Nieto), Grimaldo, Samper (m,74. Sandro), Denis Suárez, Edu Bedia (m,83. Espinosa), Adama Traoré y Munir.
El gol lo marcó Jony cuando estaba a punto de cumplirse la primera media hora de juego, antes del tanto del canterano el Barcelona B fue el dueño y señor del encuentro. Salvando las distancias los hombres de Eusebio fueron una calcomanía del primer equipo. El balón estuvo la mayor parte del tiempo en las botas de los visitantes y el Sporting se dedicó a cerrar todos los espacios para que Cuéllar tuviera una tarde tranquila y apacible.
Las dos líneas defensivas que plantó Abelardo sobre el campo fue un auténtico muro para unos jugadores, los azulgranas, que no encontraron el camino del gol en todo el encuentro.
Para alegría de los aficionados rojiblancos, Carmona se creó el camino hacia la portería defendida por Masip en la banda derecha. Minutos antes del tanto que firmó Jony, el extremo mallorquín lo había intentado pero sin encontrar rematador a un balón que colocó en el punto de penalti.
Corría el minuto 28 de encuentro y Carmona lo volvió a hacer, una gran jugada suya terminó con un remate de Jony que apareció por el segundo palo para levantar a los más de 18.000 espectadores de sus asientos. El canterano volvió a marcar pero esta vez el protagonismo fue para la gran jugada de Carmona, que le sirvió el tanto en bandeja.
Era una final y se ganó, Abelardo ya había avisado que nadie se impacientara si veía al Sporting esperando su oportunidad y así sucedió. La efectividad venció a la posesión y la necesidad también lo hizo al orgullo de terminar lo más arriba posible en la clasificación, porque el equipo de Eusebio ya tiene los deberes más que conseguidos.
Si hay que destacar a dos hombres por encima del resto uno de ellos es el mencionado Carmona pero el otro es Dejan Lekic. El serbio sigue dejando buenas actuaciones cada vez que se viste la camiseta rojiblanca. Esta vez su luhcha y entrega en cada balón dividido cerca estuvo de ser aprovechado primero por Pablo Pérez y después por Mendy para lograr lo que hubiera sido la guinda del pastel ante el Barcelona B.
Ahora el Sporting se sitúa con 60 puntos igualando al filial azulgrana y a Las Palmas, que tiene que jugar en casa ante el Recreativo. El objetido del 'play off' está virtualmente conseguido por los enfrentamientos directos que quedan hasta el final de la competición. Si alguien quiere pedir el permiso para soñar, está concedido.