Una batalla con ausencias
Abelardo recupera a Stefan para el encuentro liguero pero deja en Gijón a ocho jugadores que son baja por lesión. El técnico tiene en mente utilizar el habitual 4-4-2 con Scepovic y Lekic como pareja de ataque, los rojiblancos necesitan la victoria para seguir en la lucha del tercer puesto.
No será un partido más y tanto los jugadores como el cuerpo técnico del Sporting lo saben. La expedición se desplazo a Zaragoza con la mente abierta para encontrarse un contexto bien diferente al que más de uno se había imaginado al comienzo de la temporada. El conjunto maño no se juega nada y eso puede llegar a ser un arma de doble filo.
Por un lado los pocos aficionados que se acerquen al estadio lo harán para despedir a su equipo entre protestas por la mala campaña y estarán más pendientes de mostrar su malestar que de lo que pueda suceder sobre el terreno de juego. Por ello Abelardo ya ha avisado a los suyos y quiere que el Sporting "demuestre quién necesita la victoria".
Aunque no quiso desvelar el once inicial, el técnico utilizara un 4-4-2 donde Lora y Álex Menéndez actuarán en los laterales, acompañando a Luis Hernández y Bernardo. Con la lesión de Cases, se perderá lo que resta de competición, Mandi vuelve a escena para ser la pareja de baile de Sergio Álvarez. En la derecha repetirá un inspirado Carmona mientras que la izquierda será, una semana más, para Jony.
Para cerrar el equipo, los serbios serán los encargados de llevar al grupo a la victoria, el Sporting necesita sus goles para seguir adelante en la pelea por el 'play off'.
En cuanto al rival, Víctor Muñoz tirará de la juventud para despedirse de La Romareda. Estos encuentros suelen utilizarse para premiar a los hombres que menos minutos han tenido a lo largo del año y en el Zaragoza hoy habrá futbolistas con ganas de demostrar que se puede contar con ellos.