Sporting y Dépor no se ponen de acuerdo... de momento
El Sporting quiere ceder a Canella al Deportivo incluyendo una opción de compra obligatoria de 1 millón de euros en el caso de que la próxima temporada los gallegos logren la permanencia en Primera División. A estas horas el Dépor no acepta está condición, pero ambas entidades siguen negociando.
Canella será jugador del Deportivo en las próximas horas si al menos una de las partes cede en sus pretensiones. Como adelantó ElDesmarque Asturias en la tarde del miércoles, el Sporting quería repetir el método de cesión que llevó a Miguel de las Cuevas a Osasuna, mientras el Deportivo no acepta la obligatoriedad de la opción de compra de 1 millón de euros que se quería imponer en Mareo. Ante estas diferencias la entidad gijonesa negocia en inferioridad por su imperiosa necesidad de desprenderse de los jugadores con las fichas más altas, lo que puede derivar a un acuerdo de cesión con opción de compra de 1 millón de euros, pero sin el adjetivo obligatorio.
En ese sentido, otra posibilidad para mantener la obligatoriedad de la opción de compra pasa por vincular esta a más objetivos que el de la permanencia en Primera, o incluso basarla en el número de partidos que dispute Canella. En cualquier caso, el Sporting y el Dépor tienen la voluntad de llegar a un acuerdo y cerrar la salida de Canella este viernes como muy tarde.