La exhibición de Villa deja en entredicho las decisiones de Del Bosque
-
El 'descuido' de Del Bosque: "No sabía que era el último partido de Villa"
-
Las injustas lágrimas de un grande
El máximo goleador de la historia de la selección española volvió a hacer lo que mejor sabe, después de firmar con un taconazo el 1-0 de España ante Australia. Con su noveno tanto en una Copa del Mundo el 'Guaje' generó un aluvión de críticas a del Bosque. Además, Mata también goleó esta tarde ante Australia.
David Villa sigue batiendo récords con la selección española, y eso que ha perdido el protagonismo en los últimos tiempos. Su actuación y su gol contra Australia fue probablemente lo mejor de España en este Mundial, lo que no le valió para evitar ser el primer cambio en el minuto 55. El delantero asturiano, que lloró tras su sustitución y fue nombrado el mejor jugador del encuentro, hizo el primer tanto tras recibir un pase de Juanfran y batir al portero 'aussie' con un toque exquisito de tacón.
Con su demostración las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo, cariño y agradecimiento a David Villa, quien con la Roja se ha ganado un nombre importante para la historia. Sus 59 goles le acreditan como el mejor goleador de toda su historia, con un registro increíble de 9 goles en los 11 partidos que ha disputado en sus tres Mundiales. Sin ir más lejos, Villa supera los números de futbolistas de la talla de Messi, Maradona o Cristiano Ronaldo en la Copa del Mundo.
Sin embargo, la credibilidad goleadora del asturiano y los dos goles que hizo en el último amistoso previo a la cita mundialista no fueron motivos suficientes para que Vicente del Bosque apostara por él en los dos partidos anteriores. En ambos, Diego Costa fue titular y Fernando Torres entró desde el banquillo. España defendió mal, no tuvo gol y quedó eliminada a las primeras de cambio. Así, las críticas a Vicente del Bosque se han multiplicado.
Mata también golea
Además, el tanto de Villa no fue la única alegría para los futbolistas asturianos. Cazorla también fue titular, jugó un buen partido y tuvo una ocasión para abrir el marcador. Por su parte, Mata salió desde el banquillo a tiempo para cerrar la cuenta con el 3-0 de España. El exjugador del Oviedo controló un buen pase de Fábregas y metió el balón entre las piernas del portero. Los tres asturianos no habían jugado un solo minuto hasta este momento, y salvo sorpresa David Villa no volverá a vestir la Roja en un partido oficial.