Cumbre por Canella
El consejo de administración del Sporting se reunirá a partir de las 13.00 hora, junto con Alfredo García Amado, para tratar la cesión de Roberto Canella al Deportivo. En La Coruña dan por cerrado el acuerdo y esperan que el lateral pase el reconocimiento médico lo antes posible.
Si no hay ningún impedimento, el Sporting aceptara la cesión que hace dos semanas pidió el Deportivo por Roberto Canella. Desde la entidad rojiblanca nunca se vio con malos ojos la posibilidad de que el lavianés abandonara Mareo y lo hiciera en forma de cesión. La única condición que quiso incluir el Sporting en la negociación fue una opción de compra por un millón de euros que debería de ser obligatoria en el caso de que los gallegos mantuvieran la categoría.
El Deportivo siempre se negó en rotundo a aceptar dicha propuesta y la operación se estancó más de lo esperado. En realidad se paralizó, entre otras cosas, porque a los dirigentes del Sporting les han entrado dudas sobre la posibilidad de que pueda llegar una oferta de traspaso por Canella. A la entidad rojiblanca le interesa poder vender al jugador ya que, además de deshacerse de una de las fichas más elevadas de la plantilla, ingresaría dinero en sus arcas por el defensa. Pero viendo y analizando los movimientos que se están produciendo en el comienzo del verano, parece que los demás clubes también tienen problemas económicos, la cesión del rojiblanco es una buena opción.
De completarse la operación, Canella será el primer hombre en abandonar el Sporting. Según los planes del consejo de administración, detrás del asturiano tendrían que salir tanto Cuéllar como Stefan Scepovic, pero eso será otro cantar.