Prioridad para la defensa
El Sporting tiene varios asuntos en cartera. Además de concretar la salida de varios jugadores del primer equipo, el club necesita realizar alguna incorporación para complementar a la plantilla. La parcela que más preocupa a Abelardo es la línea defensiva.
Abelardo quiere reforzar la defensa y, tras la salida de Canella, la banda izquierda necesita un refuerzo para competir con Álex Menéndez. El técnico rojiblanco ya comentó en varias ocasiones que lo más importante en un equipo de Segunda División es encajar pocos goles y una buena defensa es clave para estar en la zona alta de la clasificación.
Un lateral izquierdo está en la agenda de Raúl Lozano al igual que se estudia la posibilidad de incorporar a un central a la primera plantilla. El club quiere hacer un esfuerzo con Bernardo aunque sí llega una buena oferta el colombiano abandonará Gijón. Luis Hernández ha estado a su lado en el centro de la zaga desde que Abelardo llegó al banquillo, una opción que a "El Pitu" no le disgusta, pero el entrenador quiere más.
Meré, que ampliará su vinculación con el Sporting, es una de las opciones que baraja Abelardo, pero el gijonés ha pedido un hombre más para tener cuatro centrales en el vestuario. También se está buscando un centrocampista creativo, un hombre de banda y un delantero, pero la prioridad de los encargados de planificar la plantilla de la próxima temporada es la de cerrar una buena defensa.