La plantilla se prepara en Pajares
La pretemporada del Sporting cambió este lunes de escenario, con una salida a las instalaciones de la estación de esquí Valgrande Pajares. El preparador físico Gerardo Ruiz programó una ascensión corriendo al Cuitu Negro, y esta tarde Abelardo dirigirá un entrenamiento con el balón de protagonista en el campo número 2 de Mareo.
Tras el descanso del domingo y la subida al Pico San Martín el pasado viernes, la plantilla rojiblanca regresó al trabajo con la segunda 'paliza' física de la pretemporada. La jornada comenzó a las 9:30 con el desplazamiento desde Mareo a Pajares, donde el readaptador Lorenzo del Pozo volvió a actuar de liebre marcando un marcha de menos a más hasta que cada jugador coronó a su ritmo.
En la sesión matinal se pudo ver a Juan Muñiz, que se recupera de una pequeña rotura de fibras, junto al resto de compañeros. Por el contrario, Álex Menéndez y Hugo Fraile se ejercitaron con la precaución que requieren sus lesiones, así como Guerrero y Mendi que acusan la carga de trabajo con una sobrecarga y problemas de pubis, respectivamente.
Esta tarde, a las 18 horas, Abelardo volverá a tomar el control, con una nueva sesión con balón en la que insistirá en las ideas que quiere que el equipo asimile este verano. En ese sentido, el Sporting afronta frente al Marino de Luanco, el miércoles en Miramar, y la selección AFE, sábado en Mareo, sus dos primeros amistosos.
El Sporting B se pone en marcha
Además, este lunes el primer equipo coincidirá con el filial. en Mareo. El equipo dirigido por Tomás Hervás comenzó esta mañana a las 10:30 horas y esta tarde doblará sesión a las 18:30 en el campo número 4. El técnico, que estrena cargo de forma oficial, hará su primera valoración ante los medios y explicará cuál es la situación actual de la plantilla que dispone. A estas alturas el Sporting B ya tiene cerrada buena parte de su equipo, mientras espera confirmar la muy posible renovación de Juan Mera. También, tres jugadores extranjeros estarán a prueba al menos esta semana.