"He rechazado ofertas por seguir en el Sporting"
El jugador rojiblanco cerró en Mareo la renovación de su contrato, aunque desde el pasado 30 de junio Juan Mera no ha tenido equipo la intención del jugador "siempre ha sido la de seguir en Gijón". Su contrato con la entidad rojiblanca es de tres temporadas, los dos primeros años estará con ficha del filial y la tercera temporada será seguro un futbolista de la primera plantilla.
Los días pasaban y los equipos comenzaban la pretemporada. Es el peor síntoma para un futbolista que no tiene firmado su futuro. "Llevaba varios días preocupado por el tema, pero ahora que está todo arreglado ya estoy muy tranquilo", comentó el futbolista nada más firmar su nuevo compromiso con el Sporting.
Juan Mera es un hombre de Gijón y como cualquier jugador de la ciudad su sueño es el de debutar con el primer equipo del Sporting. El extremo ha rechazado varias ofertas porque "seguir aquí siempre ha sido mi primera opción". Según ha podido saber ElDesmarque, el filial del Atlético de Madrid así como el Valladolid se interesaron por la situación de Mera, pero la respuesta siempre fue negativa por parte del futbolista. Una vez sellado el acuerdo, Juan se pondrá a las órdenes de Tomás Hervás para comenzar a preparar la próxima temporada.