El Sporting iniciará la Liga frente al Numancia
El conjunto rojiblanco jugará el primer partido en Soria, donde también comenzó el proyecto de Manolo Sánchez Murias tras el descenso a Segunda. La Ponferradina será el primer rival en El Molinón, que recibirá al Valladolid en la jornada 6. El desplazamiento a Santander quedó fijado para el fin de semana del 13 de diciembre.
El Sporting ya sabe cuál será su camino en busca del reto del ascenso. Los de Abelardo se enfrentarán a rivales teóricamente inferiores las cinco primeras jornadas de Liga, con los desplazamientos a Soria, Albacete y Murcia y los partidos ante la Ponferradina y Girona en El Molinón. También el municipal gijonés acogerá el interesante Sporting-Valladolid en la jornada 6, así como la visita de Osasuna en la décima. Además, el Betis jugará en Gijón la última jornada de la primera vuelta el 18 de enero.
Así, el conjunto asturiano afrontará una segunda vuelta exigente, con todos los partidos a domicilio frente a los equipos recién descendidos de Primera División. En ese sentido, los rojiblancos podrían disputar un encuentro decisivo en la última jornada frente al Betis en Sevilla.
Al término del sorteo Abelardo no le dio importancia al calendario, porque "la realidad es que al final tienes que jugar contra todos y en los campos de todos". En todo caso, apuntó que "si me dejaran elegir, hubiera preferido comenzar en casa, en El Molinón".