"Tenemos un año para negociar mi futuro"
El guardameta del Sporting no quiere perder ni un minuto de su tiempo en pensar dónde va a jugar la próxima temporada. Por sus palabras, Cuéllar no tiene ninguna duda de que seguirá siendo futbolista del Sporting, al menos, un año más.
Su nombre fue, junto al de Stefan, el primero de una lista de jugadores cuyo futuro más próximo estaba lejos de Gijón. Pep mesas, su agente, se presentó en Mareo a lo largo del verano para estudiar la situación del portero e incluso el agente llegó a pensar que 'Pichu' no volvería a vestir de rojiblanco. Pero, el fútbol tiene estas cosas, un día es blanco y 24 horas más tarde todo se convierte en negro. Con el mercado parado, los jugadores se han tenido que replantear su futuro y, uno de ellos es Cuéllar.
El extremeño tiene un año de contrato con el club y los dirigentes ya le han hecho llegar una propuesta con una bajada sustancial en su sueldo y una ampliación en los años de contrato con el Sporting. Por el momento el guardameta se remite al año que le queda por cumplir de su contrato: "Me queda esta temporada y no pienso en otra cosa. Esto no puede ser una preocupación para el sportinguismo", comentó.
Iván Cuéllar aterrizó en Gijón en la temporada en la que el Sporting regresó a Primera, él fue el portero suplente del Eibar en el partido en el que los rojiblancos lograron el ascenso. Sus primeros años vivió a la sombra de Juan Pablo y su oportunidad llegó cuando el leonés abandonó el equipo. Desde entonces la portería ha sido suya. Su rol en el equipo no ha cambiado, sigue siendo uno de los capitanes y es el jugador que pone el carácter y la personalidad en la caseta. 'Pichu' no tiene prisa para aclarar su futuro y así lo ha dicho. "Tenemos un año para hablar de mi futuro, no he respondido a la propuesta que me han hecho, pero estamos hablando", señaló.
Si no hay un cambio radical en las próximas semanas, Iván Cuéllar seguirá siendo uno de los porteros del Sporting. La titularidad es otro tema porque Alberto también quiere ser el dueño del área rojiblanca.