El particular "día a día" de Abelardo
Un entrenador que no tiene ni idea del equipo que dispondrá para la liga. Ese es el escenario que tiene el Sporting a falta de dos semanas para el comienzo de la competición. El técnico volvió a comentar que "ahora mismo no me planteo nada, no sé cómo voy a estar a día 31 de agosto".
La pretemporada rojiblanca comienza la recta final y todo sigue igual aunque ya se empiezan a tomar decisiones que parecen que serán claves en un futuro no muy lejano.
El primer movimiento ha sido el de no incluir a Alberto en la expedición que partió hacia La Coruña. Abelardo dijo que es consciente de las conversaciones que tiene el guardameta con el club y que prefirió dejarlo fuera de la convocatoria.
Por otra parte, el traspaso de Stefan empieza a desinflarse. El Sporting ya tiene planeado un segundo camino por si las ventas que estaban previstas no terminan de cumplirse. Solicitar un crédito podría ser el primer paso para la continuidad de Stefan Scepovic en el club rojiblanco. Abelardo explicó así la situación del serbio: "El chico quiere venir y el club ha dado la autorización. Nos quedan tres partidos y mientras esté con nosotros será uno más".
Dejando a un lado los dos nombres propios del día, el técnico repasó la pretemporada del equipo. "Hasta hoy los partidos no han acompañado. Los escenarios y las cargas de trabajo que tenían los futbolistas condicionaron el juego. En el Teresa Herrera vamos a ver en qué medida está el equipo".
Una de los asuntos que más dudas genera al entorno del Sporting es qué jugadores formarán la plantilla de la temporada 2014 - 2015. "A lo mejor el equipo sigue así o cambian dos futbolistas. Esto es día a día y de momento esto sigue igual", comentó. Las dudas se resolverán el 31 de agosto, hasta entonces todo puede pasar.