Alberto está a un paso de Las Palmas
La salida de Alberto García del Sporting parece que se producirá en las próximas horas. El guardameta abandonará el conjunto rojiblanco para fichar por Las Palmas. El portero busca, lejos de Gijon, los minutos y la presencia sobre el terreno de juego que no tuvo en el conjunto rojiblanco. La continuidad de Cuéllar en el equipo ha condicionado la continuidad del catalán en el equipo de Abelardo.
El Sporting y Alberto García mantienen, desde hace varias semanas, una negociación para que el jugador quede desvinculado del club. El portero quiere jugar la próxima temporada en Las Palmas y su intención es la de rescindir su contrato con el conjunto gijonés, pero cobrando una parte de la ficha de la próxima temporada. Los dirigentes del club se niegan en rotundo y le han ofrecido al futbolista la carta de libertad, siempre y cuando, Alberto renuncie a una parte de la ficha de la pasada campaña. Aunque las posturas parece que están muy alejadas, las dos partes están dispuestas a entenderse y la salida del meta podría producirse en las próximas horas.
Alberto García llegó a Gijón con la promesa de ser uno de los hombres importantes del equipo. Sandoval le prometió, hace un año, la titularidad bajo los palos. El Sporting tenía pensado traspasar a Cuéllar y por ello se contrató a un guardameta con una buena experiencia en Segunda División, pero con lo que no contaba el guardameta fue con la continuidad de 'Pichu'. Cuéllar se hizo con la titularidad y Alberto se pasó un año esperando la oportunidad que nunca llegó.
Esta temporada el cuento se ha vuelto a abrir por la misma página. La salida de Cuéllar se daba por hecha, pero las circunstancias han hecho que el extremeño haya decidido quedarse en Gijón. Por ello, la decisión de Alberto es la de abandonar el equipo para buscar el protagonismo que no tuvo en Gijón. El catalán no quiere volver a pasar una temporada en el banquillo y Las Palmas, que traspaso a su portero titular, le ha puesto una oferta sobre la mesa. El jugador ya ha aceptado y solo falta que se resuelvan los 'pequeños flecos' que separan a Alberto del conjunto canario.