La liga en Segunda B arrancará este fin de semana
Tras el anuncio del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, de contar con una liga de 22 equipos en Segunda División el presente curso, los equipos asturianos inmersos en el Grupo I de la categoría de bronce del fútbol español -Real Oviedo, Sporting B, Real Avilés, Marino de Luanco, Lealtad y UP Langreo-, tendrán al Real Murcia como rival en la categoría.
Además como esta previsto en un principio la liga comenzará este fin de semana. El primero de los equipos del Principado en entrar en escena será el Lealtad. Lo hará el sábado a las 17:00 horas, en Les Caleyes recibiendo al filial del Celta de Vigo.
El resto de equipos jugarán el domingo. A las 18:00 horas, el Marino de Luanco rendirá visita al Coruxo, mientras que el Unión Popular de Langreo debutará en el presente campeonato enfrentándose al Racing de Ferrol, en el estadio de Ganzábal. A las 18:45 horas, será el turno para el Real Avilés, que se desplazará a tierras gallegas para enfrentarse a un recién ascendido como es el Somozas, en en campo de Pardiñas, y cerrará la primera jornada, a las 19:00 horas, el duelo regional entre el Real Oviedo y el Sporting B, con el Carlos Tartiere como testigo.
Por su parte, el Real Murcia recibirá el domingo a la UD Logorñés en La Condomina, aunque el presidente del club murciano, Jesús Samper, podría apelar ante la justicia la decisión tomada por la LFP.