El Avilés se despide de la Copa
El Real Avilés dice adiós a la Copa del Rey en segunda ronda, después de caer ante el Barakaldo (0-1) en el Suárez Puerta merced a un tanto de Izurza a los 34 minutos de juego.
Uribe desechó las rotaciones y apostó por un once muy similar al que el pasado domingo se impuso al Sporting B en Mareo con el único cambio del meta David Armengol en detrimento de Alejandro y tras unos minutos de tanteo entre ambos equipos, los locales dieron el primer aviso. Galloso despejó sobre la misma línea de gol un centro-chute de Omar, que Rubén Rivera se disponía a enviar al fondo de la red.
A partir de ese momento los blanquiazules mostraron sus intenciones de acceder a la tercera ronda y las ocasiones se sucedieron sobre la meta de José Ramón, con Chevi y Rivera como principales baluartes ofensivos.
Sin embargo, a los 34 minutos, Davo despejó un remate a bocajarro de Txema Pan, el rebote le cayó a Izurza que sólo tuvo que empujar el balón para adelantar al conjunto vasco en el marcador.
Ya en el segundo periodo, los locales se volcaron en busca del tanto de la igualada aunque lo hicieron con más corazón que cabeza y no lograron forzar la prórroga.
Tras quedar apeados del torneo del K.O., los asturianos se centran ahora en el campeonato liguero, donde el domingo reciben al Coruxo (18:30 horas, Suárez Puerta).