El Lealtad vence al Langreo en un partido loco
El Lealtad de Villaviciosa consiguió ante el Unión Popular de Langreo (3-1), su primera victoria de la temporada en liga, en un choque en el que ambos equipos acabaron con nueve jugadores sobre el terreno de juego.
En el primer minuto de juego, el colegiado del partido señaló penalti por un derribo de Javi Díaz sobre Jorge en el área. El propio Jorge fue el encargado de lanzar y transformar para adelantar a los 'negrillos' en el marcador.
Pero la alegría local duró muy poco, porque un minuto después, Robert fue derribado por Ricardo. El árbitro volvió a señalar la pena máxima y Pablo Acebal engañó a Javi Porrrón desde los once metros.
Los maliayos se pusieron nuevamente por delante en el marcado, a los 22 minutos, con un cabezazo de Jorge a centro de Pablo Espina.
Antes del descanso, Ricardo dejó los de Rozada en inferioridad al ver su segunda amarilla de la tarde, poco después Dani Hevia vio el camino de los vestuarios por una roja directa al cortar una contra y Pablo Espina puso un balón para que Yosu cabecease el tercero tanto para los maliayos.
En el segundo peridodo, el Langreo salió a recortar distancias aunque en unas ocasiones no estuvieron certeros de cara a gol, y en otras se encontraron con un inspirado Javi Porrón. El Lealtad se quedó con nueve a diez minutos para el final, por doble amonestación a Dani Hedrera y justo antes del final del choque, una tángana entre Robert y el meta local acabó con la expulsión del primero. No hubo tiempo para más.