Matinal de reencuentros
En una plantilla con jugadores de mucha experiencia y carreras dilatadas, es normal encontrar futbolistas que pasaron por equipos habituados a jugar en la Liga de Fútbol Profesional. En el Oviedo actual, dos jugadores saben lo que es defender la camiseta blanquivioleta. Héctor Font y Sergio García se reencontrarán con un estadio y una ciudad que fue la suya hace algunos años.
Héctor Font llegó al primer equipo del Valladolid procedente de Osasuna en 2009 y las cosas no le salieron como le hubiese gustado. En una campaña tremendamente irregular de los pucelanos el equipo acabó perdiendo la categoría y el castellonense no disfrutó de mucha continuidad en las alienaciones con ninguno de los tres técnicos que pasaron por el banquillo aquel año: José Luis Mendilíbar, Onésimo y Javier Clemente.
El caso de Sergio García fue diferente. El zamorano se formó en la cantera del Valladolid y llegó a debutar en Primera División en 2010 en un encuentro frente al Villarreal, pero no acabó de asentarse en la primera plantilla y tras dos años en el filial blanquivioleta decidió emprender la aventura en el eterno rival deportivo, la desaparecida Unión Deportiva Salamanca.
Los dos jugadores volverán a pisar mañana un césped conocido para ellos y lo harán con la firme intención de que el Oviedo mantenga el liderato que alcanzó de forma brillante la pasada semana y del que esperan no tener que bajarse en todo el año.