Pero... ¡qué cruz!
El colegiado volvió a ser el triste protagonista del partido del Sporting, después de mostrar la segunda tarjeta amarilla a Juan Muñiz de manera injusta con el 0-1 en el marcador. Los rojiblancos, que hasta ese momento no habían sufrido en defensa, acusaron la inferioridad numérica y terminaron encajando el gol del empate en el minuto 78.
Un error tras otro y siempre en contra de los intereses del Sporting. Esta vez, Valdés Aller. El colegiado leonés dejó a los de Abelardo con un jugador menos, cuando en el minuto 51 consideró merecedora de tarjeta amarilla una disputa por el balón entre Juan Muñiz y Hernán. El canterano gijonés empujó mínimamente al rival en el centro del campo, sin violencia alguna y ni mucho menos con la intención de hacer falta para frenar el avance insular.
Además de esta acción, Valdés Aller no vio una posible mano de Araujo en el gol local y se mostró inflexible con los jugadores rojiblancos. En ese sentido, Bernardo, Sergio y Cuéllar también vieron la tarjeta amarilla, mientras que Culio fue el único jugador amonestado de Las Palmas.
Además del arbitraje de este sábado, el Sporting viene sufriendo los errores arbitrales desde el comienzo de temporada. Sin ir más lejos, el pasado domingo el colegiado Medié Jiménez se equivocó señalando un fuero de juego inexistente de Guerrero en el empate frente al Valladolid. Con anterioridad, en la jornada 3, Munuera Montero no vio la clamorosa mano con la que Jorge Díaz adelantó al Albacete en el Belmonte. Una semana después Daniel Ocón Arráiz privó al Sporting de la victoria ante el Girona al perdonar la expulsión a Lejeune y considerando otro fuera de juego de Guerrero, cuando el toledano había arrancado desde su propio campo.
Asimismo, los rojiblancos tampoco se salvaron en la Copa del Rey, en la que De Burgos Bengoetxea no señaló dos claros penaltis en el área del Valladolid. Ante esta situación el Sporting no hará público, salvo sorpresa, una queja formal a la Federación aunque es previsible que recurra la segunda tarjeta amarilla que vio Juan Muñiz esta noche.